Ricardo López Pescador deja su cargo de presidente estatal del PRI.
Durango. Existe la posibilidad de que este día Ricardo López Pescador, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presente su renuncia en la sesión extraordinaria que realizará el Consejo Político y al cual asiste Beatriz Paredes Rangel, líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
De acuerdo a la convocatoria que se ha emitido a los integrantes del Consejo y de la cual esta casa editora tiene copia, la sesión constará de nueve puntos en la orden del día; después de que Paredes Rangel -dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)- tome protesta de los cinco mil consejeros políticos estatales y municipales, López Pescador presentará un informe de trabajo y tal vez su renuncia.
Enseguida, se haría la posible toma de protesta por prelación del Presidente del Comité Directivo Estatal. Según los estatutos del partido Yolanda de la Torre Valdez, al ser la secretaria general del partido, asumiría la dirigencia, posiblemente hasta febrero o marzo que se renueve.
Movilidad. Desde hace algunos días se conoció de manera extraoficial que López Pescador dejaría su cargo, sin embargo él aseguró que eran especulaciones pero reconoció que no podía garantizar que concluiría su periodo.
Fue en agosto del 2006 cuando López Pescador renunció a su cargo como secretario general de Gobierno para contender por la dirigencia estatal del PRI. En ese tiempo también era diputado local con licencia, ya que a su vez se separó del Poder Legislativo para incorporarse a la Administración del gobernador Ismael Hernández Deras. Ahora, se le vislumbra como candidato a diputado federal en los comicios del 2009.