Lorena brilla en Morelia
Comparte la mexicana con Song-Hee Kim cima del Morelia Championship.
Pese al cierre ciclónico de la sudcoreana Song-Hee Kim, la golfista mexicana Lorena Ochoa alcanzó a mantenerse en la primera posición del torneo Morelia Championship, que ayer se puso en marcha en el campo de Tres Marías.
Cuando parecía que Ochoa Reyes terminaría la primera ronda con amplia ventaja en el tablero, Kim le puso presión y de hecho llegó a colocarse en el primer puesto, con un birdie en el 17, pero cerró con bogey en el 18 para perder la precaria ventaja.
Ochoa y Kim comparten el liderato en el campo de seis mil 539 yardas con score de 66 golpes, siete bajo par, con un “stroke” de ventaja sobre la también coreana Hee Young Park, quien se ubica en la tercera plaza.
En busca de su tercer triunfo consecutivo en la gira de la LPGA, la tapatía se destapó con dos águilas en su primera intervención en la alfombra verde de Tres Marías, bajo un sol que cayó a plomo en la capital michoacana.
Lorena, de 26 años de edad, firmó tarjeta de cuatro birdies, el par de águilas y un bogey, en el hoyo 14, para colocarse momentáneamente en el liderato del certamen, que repartirá una bolsa de un millón 300 mil dólares.
La oriunda de Guadalajara fue animada por una pequeña concurrencia de alrededor de 200 aficionados, que soportaron la alta temperatura y trataron de seguirla en la mayor parte de los hoyos, pese al calor y, sobre todo, a lo difícil que es transitar por el extenso campo.
Próxima a cumplir un año al frente del escalafón mundial del golf femenil, Ochoa encabeza la lista de ganancias con 855 mil 550 dólares y cuenta con tres victorias en cuatro apariciones en la temporada, entre ellas la del pasado domingo en el Major de Rancho Mirage.
Tras comenzar la ronda en el hoyo diez, Lorena se anotó su primer birdie de inmediato para tomar confianza en un entorno que, aunque le pertenece, suele causarle problemas a la hora de concretar una victoria.
Ochoa, quien cuenta con 20 triunfos en la LPGA, puso el segundo birdie en el 13, aunque cometió bogey en el 14, el único del recorrido, y cerró la primera parte con un tercer “pajarito” en el 16.
Por escasos centímetros, la número uno del mundo dejó ir un birdie más en la primera bandera y luego de una racha de pares, vivió su mejor momento hacia la parte final del trayecto.
Arrancó la ovación generalizada con su primer águila en el cinco, un par cinco, y tras birdie en el seis, repitió la dosis en el ocho para terminar seis abajo de par.
Así, Ochoa hizo buenos los pronósticos al ponerse al frente de un field de 100 jugadoras, el cual, por su carencia de las principales figuras del circuito femenil, no deberá darle problemas a la jalisciense para capturar su cuarto título del año.
Se va satisfecha
Misión cumplida para la mexicana Lorena Ochoa en la primera ronda del torneo de la LPGA Morelia Championship, aunque al final se vio obligada a compartir la parte alta del tablero con la sudcoreana Song Hee Kim.
“Fue un gran día. Era muy importante aprovechar las condiciones de la mañana que no hubo mucho viento, eso fue clave para hacer una buena ronda. Me da mucho gusto, qué mejor que estar en la primera posición en el primer día”, detalló Lorena satisfecha.
Luego de su primera intervención en el campo de Tres Marías, expresó que el par de águilas en la segunda vuelta del recorrido, en los hoyos cinco y ocho, fueron un aliciente estupendo para continuar con todo en busca de su cuarto triunfo de la temporada.
“Me dio muchísima alegría, siempre da mucha satisfacción bajar dos golpes en un hoyo, se siente muy bonito, ojalá pueda hacer más águilas”, explicó la jugadora número uno, que en breve cumplirá un año al frente del ranking mundial.
Pero no por hacer águilas Ochoa va a ser presa de ansias de novillero y cometer un bogey o doble bogey que le arruine el recorrido. “No soy una jugadora inmadura”, explicó, “sé cuando algo no es alcanzable”.
Aprovecha
“Fue un gran día. Era muy importante aprovechar las condiciones de la mañana que no hubo mucho viento, eso fue clave para hacer una buena ronda. Me da mucho gusto, qué mejor que estar en la primera posición en el primer día”.
Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo