Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lorena cerca de la gloria

la golfista mexicana Lorena Ochoa se está acabando los adjetivos con su impresionante paso en la LPGA y el Morelia Championship, donde hizo ronda de 66 golpes, siete bajo par, por 	tercer día seguido. (Fotografía de Jam Media)

la golfista mexicana Lorena Ochoa se está acabando los adjetivos con su impresionante paso en la LPGA y el Morelia Championship, donde hizo ronda de 66 golpes, siete bajo par, por tercer día seguido. (Fotografía de Jam Media)

Notimex

Con otra ronda de 66 golpes, Ochoa toma amplia ventaja en Morelia.

Hasta para la imaginación más fértil, la golfista mexicana Lorena Ochoa se está acabando los adjetivos con su impresionante paso en la LPGA y el Morelia Championship, donde hizo ronda de 66 golpes, siete bajo par, por tercer día seguido.

Resulta inusual que una golfista, por más buena que sea, se mantenga a tope durante todo el fin de semana, pero Lorena, en plan maestro, ha impuesto condiciones desde el jueves y prácticamente no ha tenido altibajos que pongan en entredicho su superioridad.

La número uno del escalafón mundial arrancó la tercera ronda con un tiro de ventaja sobre la coreana Inbee Park, pero su marcha triunfal despedazó por completo al contingente asiático, que desde el primer recorrido intentó desafiarla en su propia casa, para aumentar el trecho a siete tiros.

Con idénticas rondas de 66 “strokes”, Ochoa suma un score acumulado de 198, 21 bajo par, para enfilarse a su cuarta victoria de la temporada y vigésima primera de por vida en la LPGA, que le daría el puntaje requerido para ser elegible para el Salón de la Fama.

Lorena, de 26 años edad, entregó una tarjeta con siete birdies y, por segundo día consecutivo, cero bogeys. Anotó “pajaritos” en los hoyos cinco, ocho y nueve en la primera vuelta, y en el 10, 11, 13 y 16 en la segunda. Líder en ganancias de la gira 2008 con ingresos por 855 mil 550 dólares, Ochoa vivió una ronda casi idéntica a la del viernes, pues con un último birdie en el 16 se puso siete bajo par, pero como ha sucedido todo el torneo, no logró más que pares en el 17 y 18, de ahí que no lograra mejorar su score.

Con el apoyo de poco más de mil aficionados que la siguieron pese a la elevada temperatura, Ochoa no podía darse el lujo de aflojar el paso, porque sólo salió con un tiro de ventaja respecto a la sudcoreana Inbee Park, quien un día antes había empatado el récord de campo (64).

El desafío de Park duró muy poco. Ambas hicieron par en los tres primeros hoyos, pero la asiática no pudo con la presión y embocó bogey en el cuarto, mientras Lorena comenzó su buena racha con birdie en el cinco.

Park, que terminó con tres bogeys, se defendió y finalizó con score de 72 golpes, uno bajo par. El problema fue que la jalisciense no se equivocó, suma una racha de 49 hoyos sin cometer un bogey y así es casi imposible vencerla.

La también coreana Song-Hee Kim se encuentra en la tercera posición en el tablero con global de 206, 13 bajo par, en tanto, que la francesa Karine Icher está en cuarto con 207 impactos, 12 menos, y la coreana Na Yeon Choi terminó en el quinto peldaño con 208, 11 abajo.

Entre las mexicanas que pasaron el corte, Sophia Sheridan se encuentra en la posición 25, con score de 220 tiros, uno sobre par; la amateur Margarita Ramos ocupa el lugar 55 con 228, nueve arriba, y Alejandra Martín del Campo está en el puesto 70 con 232, 13 más.

El Morelia Championship, parte de la gira 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés), llegará su fin hoy en el campo de 6 mil 539 yardas del campo de Tres Marías, donde se repartirá una bolsa de un millón 300 mil dólares.

Tres torneos LPGA en México son pocos

Mientras Lorena Ochoa siga ganando, realmente no tiene la menor importancia si las divas rubias de la LPGA vienen a jugar a México, pues con ellas o sin ellas la número uno del mundo ha demostrado quién manda.

No obstante, a decir de Manuel Romero, director operativo del Morelia Championship, la LPGA debería colaborar para que las principales figuras asistan a torneos como el de Tres Marías, que ha evolucionando favorablemente en cuatro años de existencia.

“Deberían de apoyar estos torneos que tienen ya cuatro años como el de nosotros”, dijo Romero|, “la organización está haciendo todo lo posible para que salga mejor, trabajamos para que las jugadores se sientan como en casa, si vienen o no es su decisión, pero sí nos gustaría que la LPGA nos apoyara”.

El Morelia Championship, con bolsa de un millón 300 mil dólares, presentó un field de 100 jugadoras, 10 de ellas mexicanas, algunas coreanas como Na Yeon Choi e Inbee Park, y prácticamente sin una sola figura anglosajona o similares.

Como pasó en Bosque Real hace mes, muchos de los grandes apellidos como Sorenstam, Creamer, Pettersen y Gulbis simplemente se ausentaron del field, ya sea porque se les dificulta viajar a México, porque temen a Lorena en su casa o porque, pasándose por alto el reglamento que las multa por entre 30 mil y 50 mil dólares, no se les pega la gana venir.

“Se extendió invitación a todas las jugadoras, por desgracia no pudieron asistir, lo más importante es que la gente viene a ver a Lorena, la número uno del mundo, quien ha demostrado que con este field o con el field completo de todos modos ha sido campeona”, acotó Romero.

Y en verdad que ellas se lo pierden, porque, apuntó el directivo, Morelia es una ciudad tranquila, hermosa, hospitalaria, con mucha seguridad, donde cualquiera puede pasearse a medianoche sin que sea molestado.

Así que esos inconvenientes no deben afectar el desarrollo del torneo, muchos menos ahora que la LPGA, hará tres paradas en el año en México, primero en la capital, ahora en Morelia y en noviembre en Guadalajara.

-Tres torneos en México no son demasiados? -Si tenemos a la número uno del mundo hasta se me hacen pocos -sentenció Romero.

Lo importante, apuntó, es que Lorena siga ganado y que las empresas patrocinadoras sigan apoyando este deporte. De hecho, está seguro de que si en otra ciudad como Monterrey se hiciera un torneo de la LPGA, también sería un rotundo éxito.

No obstante, existen antecedentes en otros deportes como el automovilismo, donde a finales de los 90 y principios del nuevo milenio se dio un “boom” originado por Adrián Fernández, de lo cual prácticamente no quedó nada. Ni carreras, ni nuevos ídolos, ni patrocinadores.

Pero, según Romero, la viabilidad del Morelia Championship es incuestionable, si bien el próximo año, al concluir el contrato con la LPGA, se hará un balance general, tanto en lo financiero como lo deportivo, para saber cuánto se ha avanzado en cinco años.

“Mientras Lorena siga ganando aquí y se la pase a gusto, el público se la siga pasando bien y tengamos el apoyo de los medios de comunicación, este torneo durará muchos años. Es la semana que más gente viene a la ciudad, así que es una derrama económica importantísima para la ciudad”, remató.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

la golfista mexicana Lorena Ochoa se está acabando los adjetivos con su impresionante paso en la LPGA y el Morelia Championship, donde hizo ronda de 66 golpes, siete bajo par, por 	tercer día seguido. (Fotografía de Jam Media)

Clasificados

ID: 344378

elsiglo.mx