Aunque recreativo, el enfrentamiento con Sorenstam va más allá porque está en juego una bolsa de 270 mil dólares y, sobre todo, la posibilidad de derrotarla por fin en un duelo cara a cara. (AP)
En un receso en la gira de la LPGA, la mexicana Lorena Ochoa se encontrará con la sueca Annika Sorenstam por tercer año consecutivo en el Skins Game, a disputarse hoy sábado en el campo Marina Ixtapa.
Lorena ha pasado por momentos difíciles las últimas semanas en la LPGA, así que el mar del Pacífico mexicano bien puede ayudarle a poner sus ideas en orden a fin de justificar su etiqueta de número uno en el ranking mundial.
Aunque recreativo, el enfrentamiento con Sorenstam va más allá porque está en juego una bolsa de 270 mil dólares y, sobre todo, la posibilidad de derrotarla por fin en un duelo cara a cara. La sueca se impuso en las dos ediciones anteriores del Skins Game, efectuadas en el Club de Golf Tres Vidas, de Acapulco.
Ahora, por primera vez en Ixtapa y por última en un mano a mano como profesionales, Ochoa espera quitarse el dominio de la sueca e imponerse en el campo de seis mil 793 yardas.
Lorena no sólo es la número uno del mundo, sino también la mejor de la gira 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), al acumular seis títulos y más de dos millones de dólares en ganancias.
Sin embargo, la golfista jalisciense no gana desde mayo pasado y viene de lograr su peor resultado del año, al ubicarse en el puesto 31 en el Abierto de Estados Unidos, tercer Major de la temporada.
Annika Sorenstam, a su vez, es la ex reina del golf femenil, destronada justamente por Lorena Ochoa, y en este 2008 vive su temporada de despedida de los campos.
El enfrentamiento de hoy en este balneario guerrerense se efectuará a 18 hoyos; en cada uno habrá 15 mil dólares en juego y en caso de empate, la bolsa se acumulará para la siguiente bandera.