La tapatía no pudo hacer valer su condición de número uno del escalafón mundial al caer ante la ex reina del golf femenil por siete hoyos a 11 en la tercera edición del 'mano a mano', que los dos años anteriores se efectuó en Acapulco. (AP)
Fracasa Lorena Ochoa en el tercer intento ante Annika en Ixtapa.
Ni la tercera fue la vencida para la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien volvió a sucumbir por tercera ocasión consecutiva ante la sueca Annika Sorenstam en el Skins Game, efectuado ayer en el campo del club Marina Ixtapa.
La tapatía no pudo hacer valer su condición de número uno del escalafón mundial al caer ante la ex reina del golf femenil por siete hoyos a 11 en la tercera edición del “mano a mano”, que los dos años anteriores se efectuó en Acapulco y ahora se trasladó a Ixtapa Zihuatanejo.
Annika Sorenstam, quien cumple su temporada de retiro de la LPGA, se llevó un cheque por 165 mil dólares, mientras que la tapatía se quedó con 105 mil de los 270 mil en total que estuvieron en disputa.
Con el apoyo de poco más de mil aficionados en una húmeda tarde en este balneario del Pacífico mexicano, Lorena no pudo quitar la hegemonía que Annika ha ejercido en cada ocasión que la ha desafiado en campos nacionales.
La escandinava se encaminó hacia la victoria al imponerse en el hoyo 15, el cual tenía valor cuádruple, luego de empate en los tres anteriores, para tomar una ventaja de 9-6 que ya nunca perdió.
Lorena se puso en ventaja al ganar el hoyo uno, pero luego del empate en los dos siguientes, Annika le dio la vuelta al adjudicarse el cuarto para adelantarse 3-1.
En el cinco hubo empate, así que Ochoa empató a tres al anotarse el sexto, sin embargo, la europea recobró la ventaja de 5-3 al imponerse en el ocho, luego de la igualdad en el siete.
Lorena vivió su mejor momento al comenzar la segunda vuelta, cuando se anotó el triunfo en el hoyo 11, que tuvo triple valor, luego del empate en los dos hoyos previos, pero esa ventaja de 6-5 se esfumó cuando Annika se quedó con el 15, que le redituó cuatro puntos en su contabilidad.
Con la ventaja de 9-6 hacia el final de la contienda Sorenstam aumentó a 10-6 en el 16 y puso cifras definitivas de 11-7 en la última bandera para concretar un triunfo más sobre la mexicana en su propia casa.
La ronda se jugó a 18 hoyos, y en caso de empate la bolsa se acumulaba para la siguiente edición. El campo par 72, de seis mil 793 yardas, espera mantener la sede del enfrentamiento para el próximo año.
Digiere Lorena Ochoa nueva derrota con Annika Sorenstam
Pese a que las últimas semanas le han sido adversas, la mexicana Lorena Ochoa aceptó su derrota en el tercer "mano a mano" con la sueca Annika Sorenstam, quien la venció ayer por 11 hoyos a siete en este balneario del Pacífico mexicano.
Aunque su objetivo era ganar ante los poco más de mil aficionados que pagaron 500 pesos para verla en acción en el campo del club Marina Ixtapa, la tapatía expresó deportivamente una felicitación a la europea por aceptar el reto y salir airosa como la gran campeona que es.
"Me quedé satisfecha con mi juego, esto es un gran recuerdo para mí, sé que jugué bien y ni modo, me tocó perder", dijo Lorena ataviada con una blusa blanca con grandes lunares marrón.
Indicó que cada vez que juega con Annika, sobre todo cuando está en casa, eleva su nivel de juego, pero ante un nuevo fracaso destacó el aprendizaje que le deja enfrentar a la ex número uno del golf mundial.
"Me hubiera encantado ganar, pero también hay que saber perder", indicó Lorena, quien los dos años anteriores cayó en el llamado Skins Game en el campo Tres Vidas de Acapulco.
Apuntó que aún no hay nada concreto para el próximo año, en el que tiene las opciones de invitar a la estadounidense Paula Creamer o la noruega Suzann Pettersen, o incluso un varón, y hasta repetir por cuatro años con Sorenstam.
Sin demeritar el triunfo de la europea, Lorena admitió que las últimas semanas no han sido sencillas para ella, pues dos pérdidas familiares han afectado la rutina a la que está acostumbrada.
"No es excusa ni pretexto pero no he practicado lo mismo. Han habido semanas libres y semanas con torneos y no he podido tomar ritmo. Quiero ponerme a practicar, voy a jugar en Europa, Canadá y Portland y espero tomar ritmo para recuperar mi nivel", apuntó.
No obstante, las pérdidas de familiares cercanos que han afectado su juego al grado de no ganar desde mayo pasado, Lorena aseguró que ya se encuentra anímicamente repuesta y lista para recuperar el nivel que la llevó a dominar ampliamente la primera parte de la temporada de la LPGA.
Ochoa no se quiso enganchar en el tema de la rivalidad natural que tiene con Annika Sorenstam, pues indicó que hará su propia carrera, sin pensar en los records de la sueca y sin intención alguna de pertenecer vigente tantos años en la cúspide del máximo circuito del golf femenil.