Antes de que fuera suspendida la ronda, la mexicana Lorena Ochoa terminó la tarde de ayer como la líder del Abierto de Canada de la LPGA Tour, evento del que ella es la campeona defensora y que se juega en Ottawa. (Fotografías de AP)
La número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, siguió con su buen paso en el Abierto Canadiense de Golf al lograr 68 golpes, cuatro bajo par, que la mantienen como líder tras la segunda ronda que se suspendió por lluvia.
La campeona defensora del torneo que se disputa en el campo Ottawa Hunt and Golf Club, suma 134 impactos, luego de 66 golpes en la jornada inaugural del jueves.
Ayer la mejor golfista del mundo salió muy temprano al campo, por lo que pudo completar la jornada antes de que se presentara la fuerte lluvia que impidió que cerca de la mitad del field terminara su recorrido.
Lorena Ochoa inició la primera parte de su recorrido con un birdie en el hoyo 10, aunque en el 15 cometió un bogey, pero para la segunda vuelta se recuperó al acertar birdies en las banderas dos, cinco, seis y ocho.
Momentáneamente, la mexicana se puso con dos golpes de ventaja sobre la australiana Katherine Hull (65), quien está en segundo sitio con un total de 136 golpes.
Por su parte otra mexicana, Violeta Retamoza, luego de la desafortunada ronda de 87 golpes, 15 abajo de par, con la que inició el jueves su participación en el torneo, debió retirarse para llegar a 13 torneos de la LPGA sin pasar el corte.
Hoy a partir de las 8 de la mañana saldrán al campo las jugadoras para terminar la segunda ronda y por la tarde se continuará, si el clima lo permite, con la actividad de la tercera jornada.