Lorena Ochoa va en pos del segundo Major de su carrera y con ello mantenerse en la cima del golf mundial femenil. (AP)
La mexicana se impone a sus rivales y a las condiciones del campo en Rancho Mirage.
Ni siquiera las difíciles condiciones del campo de Rancho Mirage pudieron impedir que la golfista mexicana Lorena Ochoa se colocara en solitario en el liderato del torneo Kraft Nabisco Championship, primer Major del año.
Aunque fue la última en salir a cubrir la tercera ronda del certamen, Lorena se abrió paso entre las adversidades para completar el recorrido en 71 golpes, uno bajo par, y sumar un acumulado de 210, seis menos.
La número uno del escalafón mundial, que busca el triunfo 20 de su carrera, comenzó empatada en el primer puesto con la estadounidense Heather Young, quien no pudo mantener el ritmo y cayó hasta el sexto puesto, luego de una ronda de 73 tiros, uno sobre par.
A falta de la ronda final de hoy domingo, cuando se reparta la bolsa de dos millones de dólares que está en juego, Ochoa Reyes saca un tiro de ventaja sobre la sudcoreana Hee-Won Han, quien cuenta con un score global de 211, cinco bajo par.
Con dos triunfos en la gira 2008 de la LPGA, la jalisciense se las arregló para hacer frente al complicado campo de seis mil 673 yardas, pues por la tarde los greens suelen estar maltratados, además de que el calor, el viento y la presión también se convierten en factores adversos.
De hecho, la ronda de Lorena pintaba fenomenal hasta el hoyo 12, cuando iba tres bajo par, sin embargo, un par de bogeys hacia el final del trayecto le quitaron cierta ventaja.
La tarjeta de Lorena señaló birdies en los hoyos dos, diez, 11 y 12, además de bogeys en el tres, 15 y 18, donde no pudo cerrar al menos con un par que le diera mayor ventaja para la ronda final de este día.
El principal problema de Ochoa, que persigue su segundo título Major consecutivo, ha sido sin duda el hoyo 15, un par cuatro que le ha dado un sinfín de problemas y que ha resuelto con bogeys en las tres rondas.
Hoy será un día crucial en la carrera de Lorena, quien además del refrescante chapuzón de los campeones, busca superar la barrera de los 11 millones de dólares en ganancias de por vida, además de su triunfo 20, primero en Rancho Mirage.
Desde luego, no hay motivo para excesos de confianza, porque además de que Hee-Won Han le pisa los talones, la tercera posición del tablero registra un triple empate entre Cristie Kerr, Seon Hwa Lee y Maria Hjorth, a sólo dos golpes de la líder.
La cuarta y última ronda en el campo de seis mil 63 yardas del Mission Hill Country Club de esta localidad californiana se jugará hoy con las 71 jugadores que pasaron el corte.