ENCERRADOS. Los 35 preventivos de Torreón fueron declarados en el Cereso.
Ayer pasaron su primer día en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón los 35 elementos municipales que fueron acusados de enfrentarse a las Fuerzas Federales el pasado 8 de septiembre.
El juez va al Cereso
Luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación consignara a los 35 policías de Torreón, junto con otros cinco sujetos que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas, ayer se llevó la presentación ante el juez de distrito.
Desde las ocho de la noche del miércoles hasta la noche de ayer, el juez de distrito llevo a cabo la declaración de los 35 elementos que son acusados de intento de homicidio, delincuencia organizada, evasión de presos en grado de tentativa, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, así como la venta de drogas.
Solicitan apoyo
Los familiares de los policías inculpados solicitaron al secretario del Ayuntamiento de Torreón, Enrique Arroyo Esparza, el apoyo jurídico así como el económico para defensa de sus parientes.
Apoyo
Por aire arribaron los 200 refuerzos de policías federales que anunció el pasado martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, luego de que se establecieron acuerdos en materia de seguridad derivados del enfrentamiento del lunes.