Los cuerpos baleados quedaron a la orilla de la carretera, mientras que los asesinos huyeron a la ciudad en su camioneta y en otra que robaron en el camino.
A ocho kilómetros de La Ferrería quedaron los cadáveres de dos sujetos que fueron ejecutados a balazos por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta de reciente modelo de color negro.
Al mediodía de ayer en la carretera a La Flor, a ocho kilómetros de La Ferrería, fueron ejecutados a balazos dos sujetos que se encontraban a media rúa después de que se les ponchara su automóvil; dos señores que viajaban por el lugar en una camioneta se disponían a prestarles ayuda cuando llegó un comando armado y tras acostarlos bocabajo a un costado de la vialidad abrió fuego en contra de los primeros.
Terribles fueron los momentos que vivió el señor Gerardo y su acompañante cuando al circular en su camioneta Ford de color blanco con rojo se encontraron con dos sujetos que estaban a media carretera por que se les había ponchado su vehículo Cuttlas y al tratar de prestarles ayuda se apareció una camioneta negra con seis sujetos con vestimenta negra y armados con fusiles de alto poder.
Los sicarios acostaron bocabajo a los del Cuttlas a un costado de su vehículo y a los samaritanos de la camioneta los tiraron al piso unos metros más adelante, quienes sólo escucharon las ráfagas y vieron cómo los asesinos huían rumbo a la ciudad capital en las camionetas negra y blanca con rojo escuchando que les decían “más adelante te vamos a dejar tu vehículo”.
Cuando se levantaron vieron a los dos del Cuttlas muertos con múltiples heridas de bala sin que en ese momento se haya conocido la identidad de los occisos.
Después de la ejecución arribaron al lugar decenas de agentes de las Fuerzas Especiales, de la Policía Preventiva Municipal y Estatal, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del Ejército Mexicano y tras tomar conocimiento de la ejecución avanzaron varios kilómetros con rumbo a La Flor, donde encontraron dos vehículos abandonados, presumiblemente, propiedad de los asesinos.