Seguridad
Confirman la renuncia de tres elementos más en Gómez Palacio; Alejo Núñez niega que haya desbandada.
Durango. Jesús Alberto Alejo Núñez, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), admite que hay cierta incertidumbre entre los elementos de esta corporación destacamentados en Gómez Palacio, debido al clima de violencia que existe en Torreón, “tienen ciertos temores de que se vaya a hacer extensivo del lado de Durango”.
Además, informó que el comandante regional de aquella zona, Sebastián Rocha Veloz, solicitó cambiar de funciones “por motivos personales”. “Sigue perteneciendo a la corporación y estamos por asignarle una comisión”, dijo. El hecho generó que elementos de la Región Laguna visitaran la capital para presentar su renuncia y después acudieron tres elementos más de la DEI para manifestar su interés de algún cambio de posición.
Ajustes. Sin embargo, el titular de la Dirección Estatal de Investigación negó categóricamente que haya existido una renuncia masiva en la corporación y dijo no tener conocimiento de que hayan existido amenazas de por medio hacia algún elemento, descartando dicha información.
Sobre los rumores de que el comandante operativo de la DEI, Amado Ávila, también había dejado el puesto, Alejo Núñez dijo que solicitó un permiso especial, pues uno de sus familiares será operado quirúrgicamente y tiene la necesidad de atender ese pendiente, “pero no he recibido formalmente ninguna renuncia de su parte”.