Los agentes de la DEI deben resolver sus problemas dentro de la Procuraduría General de Justicia, dijo el diputado local Francisco Gamboa.
El Siglo de Durango
Para el diputado Francisco Gamboa Herrera el hecho de que los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) sientan que se encuentran en desventaja ante la delincuencia, por el escaso número de elementos policiacos y por la falta de armamento, es un tema que más bien debe tratarse en la Procuraduría General de Justicia (PGJ). “Nosotros solamente legislamos”, dijo.
COMUNICACIÓN
El pasado martes varios agentes de la DEI rompieron el silencio y mostraron sus inconformidades, pues afirman que en cada municipio son cuatro o cinco elementos, cuando se enfrentan a grupos de 15 a 20 que están equipados con mejores armas. Se mostraron enojados y molestos ante el poco eco que tienen sus necesidades y demandas, más cuando sus superiores están conscientes de la problemática.
Al respecto el Legislador explicó que el tema a los diputados no les toca resolverlo e incluso tampoco deben opinar sobre el mismo, pues consideró que es más correcto que los agentes de la DEI tengan comunicación con sus superiores para que resuelvan estas dificultades.
PRESUPUESTO
“A nosotros si acaso nos toca solamente legislar y aprobar el presupuesto para la PGJ, del que nosotros consideramos que fue el correcto, porque la dependencia fue la que hizo la solicitud del recurso que requerían”, explicó.
Al Legislador se le cuestionó si el presupuesto que fue aprobado era el adecuado, a lo cual contestó que es lo que la Procuraduría pidió y fue lo que se le autorizó. “Nosotros creemos que con el dinero que solicitan cubren sus necesidades”, apuntó.
Recuento
Desventajas de elementos policiacos.
· Agentes de la DEI afirman que en cada municipio son entre cuatro y cinco elementos.
· Los agentes explican que no son suficientes en número y cuentan con poco armamento.
· Aceptan que los delincuentes los superan en número y armas.
· Presumen que pudiera haber delincuentes coludidos con las mismas autoridades.
· Señalan a agentes que se dedican a cuidar a funcionarios, sin enfrentar a la delincuencia.
FUENTE: Declaraciones de agentes de la DEI.