Los municipios de la zona de las Quebradas atraviesan dificultades de traslado por el aseguramiento de varias aeronaves, reconoce Adrián Valles Martínez.
El Siglo de Durango
Adrián Valles Martínez, secretario técnico del gabinete estatal, admite que algunas presidencias municipales de la zona de las Quebradas han solicitado ayuda para que se regularicen las pistas de aterrizaje.
ACCIONES
“Ellos han solicitado el apoyo para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, coadyuve en este tema que es fundamental para ellos y se están realizando algunas acciones”, conversa.
La situación de traslado para esa parte de la entidad se ha complicado por el número de aeronaves que están bajo control del Ejército Mexicano en el territorio sinaloense, lo cual afecta la comunicación, dice el ex Secretario del Ayuntamiento. “Hay que tener una aplicación mayor, la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado en la parte que le corresponde de coadyuvar con las autoridades federales”, pormenoriza.
AUXILIO
Valles Martínez comparte que conoce de manera directa la solicitud de apoyo del presidente municipal de Tamazula, Rigoberto Ríos, y del alcalde de Topia, Manuel de Jesús Angulo.
“El tema de la regularización de la pista de Topia está muy avanzado, lo lleva el Secretario General de Gobierno y vale la pena recalcar que en Tamazula es otra situación porque son tres regiones: la Norte de El Durazno, la centro en Tamazula y la sur de Los Remedios. Allí la situación es más de emergencia por el número de pistas que tienen y que utilizan para la comunicación”, explica.
PERMISOS
El objetivo de los ediles es que las pistas de aterrizaje estén debidamente autorizadas. “Hay una parte que les corresponde a los propios concesionarios en el carácter administrativo y lo que le corresponde a los municipios es que las pistas tengan el permiso correspondiente”, concluye el ex candidato a senador.