Algodoneros de Torreón no tuvo piedad de la Selección de Lima y se impuso anoche por 134 puntos a 58, en el Gimnasio Inmaculada Concepción.
El equipo de Torreón se impuso anoche por 134-58 a la Selección de Lima.
Algodoneros de Torreón no tuvo piedad de la Selección de Lima y se impuso anoche por 134 puntos a 58, en el Gimnasio Inmaculada Concepción de esta capital sudamericana.
Javier Díaz-Castroverde no dio concesiones al equipo local, por lo que Algodoneros inició con Paul Stoll, Rolando Núñez, Andre Joseph, Lee Cook y Devoughn Lamont. La defensa presionada que implementó Algodoneros desde el arranque del partido fue letal para los locales, quienes llegaron a estar en desventaja de 19 a 0.
Elementos como Paul Stoll y Rolando Núñez impresionaron a la concurrencia, el movedor por el gran manejo de la pelota y la espectacularidad de sus pases, mientras que “Rolo” con sus mortíferos triples, siete de los cuales acertó en los primeros 20 minutos de juego.
El coach español de Algodoneros utilizó a todos sus jugadores, a excepción de Kenyona Swader, lastimado de un tobillo, y Blake Walker, casi al 100 por ciento del problema en su mano derecha, el estratega hispano no quiso arriesgar a ambos jugadores. La rotación en Algodoneros fue constante, participando los laguneros Víctor “Mudo” Méndez y Juan Tello.
El primer cuarto favoreció a Algodoneros por 39 a 9 y algunos aficionados hablaban de la posibilidad de llegar a 160 unidades, en el segundo cuarto la presión que ejercía el visitante sobre los armadores locales volvió a hacer estragos; “Rolo” Núñez mantuvo su ritmo de triples, Paul Stoll manejaba en gran forma y varias jugadas de fantasía aparecieron, concretadas por Lee Cook y Devoughn Lamont con espectaculares retacadas, muy coreadas por los asistentes.
Sólo había un equipo en la duela del Gimnasio Inmaculada Concepción, pero Algodoneros no bajaba el ritmo, el coach Díaz-Castroverde pedía a sus jugadores el máximo esfuerzo, y las acciones se mantenían con amplio dominio del visitante, para finalizar el segundo cuarto 77 a 20. Paul Stoll salió hasta el segundo periodo y en su semblante se veían los deseos de mantenerse en la cancha, aunque el ingreso de Juan Tello no desmereció la labor de su equipo.
A partir del tercer periodo el ritmo de Algodoneros disminuyó, el equipo de casa creció y tuvo ahí sus mejores momentos, aunque la enorme diferencia en el marcador se mantenía, con un 103 a 33 al final de ese tercer cuarto. Parecía como una competencia entre Lee Cook y Devoughn Lamont, ambos morenos se dieron vuelo a la hora de sumir la pelota en el aro contrario y así caminó el partido con el contundente triunfo de Algodoneros.
En el renglón individual, por Algodoneros de Torreón, Rolando Núñez anotó 43 puntos, Lee Cook hizo 22, Andre Joseph 20 y Devoughn Lamont 17.
Por cuestiones televisivas, hoy domingo no habrá actividad, pero este lunes, a las 20:00 horas, Algodoneros de Torreón enfrenta al Club de Regatas Lima, que luce muy fuerte con jugadores peruanos como el movedor de la selección de su país, Julio Monges, el senegalés Mohamadou Maline Diop, y los estadounidenses Antonie Yarell y Alonzo Haid.