Se recomienda a las amas de casa alimentar a sus hijos con productos frescos y nutritivos.
Sombrerete, Zac.- El consumo de alimentos “chatarra” como papas fritas y refrescos está propagando enfermedades como la hipertensión arterial, la gingivitis y la diabetes en niños de las diversas comunidades de Sombrerete.
Los doctores de ACES (Atención Comunitaria y Educación para la Salud), José Luis Limones Aldaco, César Cordero Flores, Jacobo Villegas Hernández y María Eugenia Vázquez Portillo, advirtieron lo anterior, tras solicitar a los padres de familia tener mucho cuidado con la alimentación de sus pequeños, ya que les pueden originar severos problemas de salud si siguen consumiendo alimentos conocidos como “chatarra”.
CUIDAR LA ALIMENTACIÓN
Todo esto está propiciando enfermedades en las comunidades como la gingivitis, por el tipo de alimentos blandos que se consumen y la comida “chatarra”.
En comunidades como Mateo Gómez, la ex Hacienda Zaragoza, Cuauhtémoc, Flores García y San José de Félix, se han detectado ya muchos casos de éstos.
Hay muchos casos de hipertensión arterial entre los pequeños que han sido valorados en las escuelas y en sus viviendas, sobre todo de la ex Hacienda Zaragoza y de Mateo Gómez, por malos hábitos, sedentarismo y herencia.
LA FALTA DE EJERCICIO
El problema –subrayaron- estriba en que muchos niños comen este tipo de alimentos y luego van a acostarse, sin hacer ningún tipo de ejercicio. Por todo esto, señalaron que se está exhortando a las madres de familia a que cuiden los alimentos que sus pequeños consumen.
Los doctores recomendaron que les den alimentos naturales, de los que su propia comunidad produce, pues de lo contrario sus hijos tendrían un serio riesgo de contraer la diabetes, como ya existen muchos casos.