Grupos ambientalistas reclaman que no se hayan reforestado los parques Guadiana y Sahuatoba, conforme lo prometió la anterior Administración Municipal.
“Es muy importante rehabilitar el Parque Guadiana, que quedó muy deteriorado con la Administración (Municipal) pasada, al igual que el Sahuatoba”, reclama Jesús Frías Morales, miembro de la Federación de Ecologistas en Durango.
Recuerda que luego de la aprobación de construir el Museo Interactivo Bebeleche en el Parque Sahuatoba, se tuvo el compromiso de reforestar la zona. “Todo está en proyectos, pero ya tienen mucho tiempo así, no sé, hasta qué punto la Administración actual tenga la capacidad, la fortaleza, la decisión política para llevarlo a cabo”, cita.
DETERMINACIÓN
Expresa que hasta el momento, no conocen el proyecto que impulsa el Gobierno en el sentido de unir los parques Guadiana y Sahuatoba.
“Tengo entendido que es el mismo proyecto que se prometió desde la Administración pasada, de vincular los dos parques, ya sea por un puente o un túnel”, conversa el ambientalista.
Pero antes de pensar en más obra civil, lo indispensable es reforestar los dos parques. En el caso especifico del Guadiana, subraya, no se ha reparado el daño ecológico que se hizo con la construcción de la Ciclopista, cuando se derribaron al menos 500 eucaliptos.