Los vendedores recibirán capacitación para mantener las condiciones de salud necesaria para evitar enfermedades de los consumidores.
Durango. La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente impartirá un curso de capacitación sobre el Manejo Adecuado de Alimentos, que está dirigido a los vendedores ambulantes, la promesa es que quien participe recibirá un certificado como persona comprometida con la sociedad. El propósito es darle mayor certeza a los duranguenses que consumen estos productos en la vía pública de que están adquiriendo comida saludable. El evento se realizará en el Salón de Contadores hoy a partir de las 18:00 horas.
Habrá legitimación. Marcia Hernández Ochoa, subdirectora de Inspección y Verificación Sanitaria y responsable de los puestos ambulantes y semifijos de la ciudad, exhortó a los vendedores de alimentos de la vía pública para que acudan al curso que será totalmente gratuito. El compromiso es que los ambulantes que acudan al curso recibirán un certificado como personas comprometidas con la sociedad de duranguense al cuidar de la salud.
Recomendaciones. La funcionaria dijo que si los vendedores toman cuidados como el lugar, la persona, utensilios limpios, separar alimentos para evitar la contaminación, cocinar de manera segura y refrigerar pronto, se evitarán riesgos de enfermedad en compradores.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango