Durango

Los ambulantes son el talón de Aquiles del Ayuntamiento

Aseguran comerciantes informales que el Municipio no les ha ofrecido opciones viables para su retiro del primer cuadro de la ciudad.

Aseguran comerciantes informales que el Municipio no les ha ofrecido opciones viables para su retiro del primer cuadro de la ciudad.

El Siglo de Durango

Vendedores de frutas y verduras ocupan los alrededores de la Plazuela Baca Ortiz; los comerciantes informales aseguran que hace falta mayor sensibilidad de las autoridades municipales para buscar una reubicación que les resulte rentable.

El ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad continúa siendo el talón de Aquiles de la Administración Municipal, en los alrededores de la Plazuela se puede observar que existe anarquía y que no se ha atendido el llamado para dejar de trabajar en este lugar.

Bernardo Martínez Jasso, de la organización Frente de Comerciantes y Colonos, afirmó que hasta el momento no se ha atendido la reubicación de las personas que se ubican en la cercanía de la Plazuela, por tal motivo permanecen en el lugar.

ALTERNATIVAS

Mencionó que el Municipio no ha atendido los problemas sociales de diferentes sectores como es el caso del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, ya que no se han ofrecido opciones de otros espacios que resulten redituables para la venta de algunos productos.

Actualmente se ha buscado el diálogo para trasladar a ocho personas que actualmente trabajan en las calles de Pasteur y Pino Suárez, sin embargo, conforme lo expresado por el líder de los comerciantes no se ha atendido el problema de fondo.

Las autoridades municipales afirman que se está estudiando dónde se pudiera reubicar a los comerciantes informales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no existe falta de atención a esta problemática.

PERMISOS

El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Arturo Kampfner, aseguró que es común que algunos vendedores soliciten permisos en el Centro Histórico para la instalación de puestos fijos y semifijos, los cuales no se autorizan.

Sin embargo, en función de que la gente quiere obtener buena venta se tienen que buscar algunas opciones y se tiene contemplada la rehabilitación de algunos espacios en mercados que actualmente no registran alguna actividad comercial y que se encuentran en total abandono.

En la actualidad no se quiere que exista anarquía por parte del Ayuntamiento de la capital, sin embargo, continúa la presencia de vendedores en la vía pública, principalmente en aquellos lugares que resultan atractivos para los ambulantes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran comerciantes informales que el Municipio no les ha ofrecido opciones viables para su retiro del primer cuadro de la ciudad.

Clasificados

ID: 327532

elsiglo.mx