Durango

Los asaltantes operan a manos libres en Topia

Topia, Dgo.- Sigue la inseguridad en Topia. Ayer a las cinco de la mañana, con lujo de violencia, fue asaltada la casa de Venancio Rosales por tres encapuchados que quebraron la puerta a patadas.

Los hampones sorprendieron a los moradores, los amagaron con armas de grueso calibre y al dueño del inmueble lo golpearon, llevándose joyas y diez mil pesos en efectivo.

Huyen.

Antes de dejar la casa cortaron el cable del teléfono para luego amarrar y amordazar a Rosales y a su esposa; además, le quitaron las llave de su camioneta y en ella emprendieron la huida.

Más tarde se presentó un vehículo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para indagar sobre el asalto, pues hay inquietud en la población por tanta inseguridad en que vive esta comunidad.

Identidad desconocida.

Topia es de los municipios más alejados y con muchas carencias en seguridad pública, por lo que los asaltantes operan a manos libres, pues cuando se presenta la Policía ya tienen mucha distancia de por medio y sobre todo porque conocen el terreno.

Respecto de la identidad de los asaltantes se desconoce, pues llevaban los rostros cubiertos y eso dificultará a los agentes investigadores dar con su paradero; mientras tanto, seguirá la inseguridad en este municipio de la región de las Quebradas.

Héctor Maldonado Díaz

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379860

elsiglo.mx