Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Los básicos del verano

El Universal

¡Estamos en verano! Y esta es la época del año en la que disfrutamos más del sol y padecemos más las lluvias. Es entonces también momento de tomar precauciones extras para que la piel y el cabello no resulten dañados en esta temporada de extremos.

Debido a que muchos aprovechan para tomar vacaciones, es importante considerar que la combinación de calor y humedad afecta la hidratación cutánea y capilar.

Ahora es cuando se antoja tirarse al sol para obtener un sexy tono dorado; sin embargo, la mayoría de las veces sólo se consigue maltratar la piel. Para obtener los beneficios que los rayos solares brindan al organismo bastan diez minutos de exposición, más allá de ese tiempo, se provocan daños en las capas superficiales y profundas de la piel.

Para evitarlo, se debe aplicar protección solar antes de exponerse y reaplicarla cada dos o cuatro horas, según el producto. También en esta temporada la piel pierde humedad más rápido de lo que puede recuperarla. La resequedad y la tirantez se pueden combatir con dos sencillas acciones: en primer lugar, nunca olvidar aplicar una crema hidratante por la mañana y por la noche. Además, se puede recurrir a un spray pulverizador de agua rica en oligoelementos para refrescarse en cualquier momento. Por otro lado, el cuero cabelludo y el cabello también se deshidratan. Para protegerlos usa champús con filtro solar. Si lo tienes teñido, cúbrelo para evitar que se altere el color.

Piel de porcelana

El buen clima invita a usar prendas ligeras y frescas, para lo cual la piel debe lucir perfecta. Los productos exfoliantes resultan grandes aliados para lograrlo. Se recomienda usar productos suaves, que no rasguen ni lastimen la epidermis.

Aplica una generosa cantidad y extiéndela con movimientos circulares; utiliza un producto ligeramente más abrasivo en codos, rodillas y talones. Al finalizar, enjuaga perfectamente para eliminar todo el producto y luego usa tu crema hidratante. Si te bronceaste, no te exfolies en unas semanas, de lo contrario, tu nuevo tono desaparecerá rápidamente. Si no te gusta el sol pero sí el color dorado, recurre a los autobronceadores o a los aceites que te aporten brillo.

¡Aguas con el perfume!

Si vas a asolearte, no te lo apliques, porque algunos ingredientes que contiene podrían manchar la piel. Si quieres oler bonito, mejor recurre a las fórmulas diseñadas para la playa o a los aceites.

Viva el verano

Que la cosmética trabaje en tu favor esta temporada:

- Protección nueva generación de Anthelios, de La Roche-Posay. Además de Mexoryl SX y Mexoryl XL (filtros solares patentados), contiene extracto de Senna Alata, que complementa el sistema.

- Hidratante Tratamiento multiprotector, de la línea Préventive, de L’Bel. Protege la proteína III, que conserva la cualidades de una piel joven. Forma una barrera para evitar la pérdida de agua.

- Exfoliante Es un producto de textura de espuma con efecto energizante, de Sisley. Elimina células muertas e impurezas; ayuda a mejorar la apariencia de la piel y la deja perfectamente lisa y radiante.

- Efecto bronceado Huile Irisée, de Clarins. Aceite seco ultrafino que aporta al cuerpo y al cabello un efecto dorado gracias a sus micropartículas irisadas. Perfumado con mandarina, toronja y ylang ylang.

- Para el cabello Champú reparador para después de asolearse, de lafirma Kérastase. Actúa contra la degradación del cabello teñido y su espuma elimina residuos de cloro o arena.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363129

elsiglo.mx