Los elementos de Bomberos de la Dirección de Protección Civil han sido movilizados en falso, al igual que otras corporaciones, a causa de las llamadas de broma al Sistema 066.
El Siglo de Durango
Los bromistas ya no deben seguir impunes. El regidor Roberto Arreola Arreola, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, se pronunció a favor de que en breve el Ayuntamiento busque regular las llamadas en falso a los números de emergencia.
Arreola consideró lamentable que todavía haya personas que hacen bromas con algo tan delicado como es la movilización en falso de las distintas corporaciones policiacas y de primera reacción, como la Cruz Roja o Bomberos.
El Edil priista del Cabildo de Durango señaló que hay dificultades obvias para reglamentar esta situación a nivel municipal, pero estimó que vale la pena hacer el esfuerzo para sentar un precedente jurídico de sanción en ese sentido.
LLAMADO
Roberto Arreola hizo el llamado a los padres de familia para que pongan más cuidado sobre sus hijos en virtud de que muchas de las llamadas de broma las hacen menores de edad que no tienen conciencia del daño que generan.
Agregó que el Ayuntamiento debe entrar de lleno a este tema hasta lograr una reglamentación básica que busque inhibir las llamadas en falso a los números de emergencia como el del Sistema 066.