Productores de la UNORCA se reunieron con autoridades para presentarles sus proyectos productivos.
El Siglo de Durango
La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas (Unorca) presenta proyectos productivos a la Sagarpa y SAGDR, a fin de obtener los apoyos suficientes y cuestiona sobre las medidas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
José Cruz Martínez, líder de la Unorca en el estado, informó que es necesario bajar recursos para favorecer a los caminos rurales, ya que se tienen problemas para llegar a las comunidades campesinas que se encuentran en El Mezquital.
Por ello, también expondrán este caso a las autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes así como a la de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), para que se junten los más de 30 millones que se necesitan para hacer estas obras importantes.
MEJORES OPCIONES
Precisó que con este apoyo se ayudará a las familias a tener proyectos productivos viables y así poder mantenerse en las comunidades indígenas.
El líder campesino añadió que a diferencia de otras organizaciones sociales espera ver las reglas de operación del TLCAN para luego analizarlas y ver la factibilidad de la comercialización, ya que indicó que esos movimientos son políticos y no campesinos.
Dijo que la Unorca ha presentado ante las dependencias proyectos productivos de más de 60 millones de pesos, los cuales indica que están en 14 municipios y que están hechos con la oficina de Consultoría Técnica que tiene la organización.