El deseo de Bill Murray es volver a compartir con sus compañeros cazafantasmas, por lo que aparecerá el reparto original.
En los años ochenta la saga de Los Cazafantasmas recaudó importantes cifras económicas en las taquillas de todo el mundo. Ahora ya se está proyectando una nueva cinta y si el público responde, incluso sacar adelante una nueva saga ambientada en la época actual.
Uno de los rasgos más característicos eran los artilugios técnicos, sacados directamente del mundo de la ciencia ficción y que les servían para capturar y retener a los entes fantasmagóricos. Precisamente será ese uno de los aspectos que más se tendrán en cuenta de cara al regreso de los cazafantasmas, con un cuidado diseño técnico.
Por el momento no hay fecha fijada para que Harold Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson se reúnan de nuevo para rodar otra entrega de Los Cazafantasmas, y tampoco hay indicios acerca del estreno de la misma, aunque todo hace presagiar que no tardará mucho en darse a conocer.
Por su parte el actor cómico Bill Murray, reconocido por sus intervenciones en exitosas comedias como Tootsie (1982) y La Tienda de los Horrores (1986), y quien se muestra interesado en participar en la tercera parte de la película Cazafantasmas, festejará este domingo 58 años de edad.
Harold Ramis, uno de los creadores originales de Cazafantasmas, ha confirmado al Chicago Tribune que finalmente sí se hará una tercera película, en la que Bill Murray desea aparecer. Según comenta Ramis, los viejos compañeros del equipo participarán en la película como mentores, aunque de momento no hay nada seguro.
El histrión, quien en 2003 protagonizó Lost in Traslation, segundo filme como directora de Sofia Coppola, por el cual Murray consiguió una nominación al premio Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia, nació el 21 de septiembre de 1950 en Illinois.
El lanzamiento definitivo de Murray como cómico se produjo en Nueva York, ciudad en la que compartió micrófono en los años 70 con John Belushi, Dan Aykroyd y Gilda Radner en el programa de radio National Lampoon Hour.
Esas andanzas humorísticas radiofónicas fueron llevadas al teatro, escenario en el cual Murray sería descubierto por Howard Cossell, con quien trabajó en su programa televisivo.
Por su parte, sus compañeros formaron parte del Saturday Night Live, un programa de la cadena NBC que logró gran éxito a mediados de los años 70, convirtiéndose en un criadero de cómicos para Hollywood.
Murray debutó en el cine a mediados de los años 70, empleando su voz en la película de animación Tarzoon, la Honte de la Jungle (1975). Un año después apareció sin acreditar en la película de Paul Mazursky Próxima Parada, Greenwich Village.
En 2004 prestó su voz para el personaje de Peter Hewitt en Garfield, además de participar en Life Aquatic, Broken Flowers y The Lost City (2005).