Durango

Los celos lo cegaron y baleó a su esposa y a su suegra

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron durante el fin de semana a personas lesionadas en diferentes sucesos, entre ellas varias por arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron durante el fin de semana a personas lesionadas en diferentes sucesos, entre ellas varias por arma de fuego.

En plena calle un sujeto sacó su arma de fuego y la accionó en contra de su mujer y la madre de ésta; el agresor huyó a Pueblo Nuevo en donde los esperan los agentes de allá para proceder en su contra.

En una de las salas del Hospital General fue atendida una joven mujer y su señora madre a quienes se les apreciaron diversas heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, lesiones que les causó el esposo de la primera quien envuelto en ambiente de desconfianza y de celos sacó su fusil y en plena calle lo accionó en contra de las féminas, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que el agresor se dio a la fuga.

Los agentes de la DEI ya se encuentran abocados a la localización de Candelario Deras, de 30 años, por la responsabilidad que le resulte por haber lesionado con arma de fuego a su esposa Rosario Muñoz Álvarez, de 28 años, a quien se le apreciaron heridas en abdomen y en extremidades inferiores, y a su suegra María Victoria Álvarez, con una lesión similar en la pierna derecha.

Fuga. Los hechos ocurrieron cuando Candelario empezó a reclamarle a su mujer sobre supuestas infidelidades, pues aseguran que es muy celoso, y en un determinado momento sacó su arma y la accionó en contra de ésta y de su madre, estando la calle Nuevo Amanecer, esquina con Nuevo Horizonte, en la colonia Luz y Esperanza.

Al agresor, quien es originario de El Salto, Pueblo Nuevo, y quien en varias ocasiones ya había agredido a su esposa, se dio a la fuga con rumbo a su tierra en donde ya está siendo buscado.

Nota vinculada

Le dispararon en la cabeza por presumido

“Por presumido” fue la advertencia que escuchó Yareni Mata Nava, de 33 años, vecino de la colonia Villa de Guadalupe, antes de que un desconocido le disparara en la cabeza en el fraccionamiento Villas del Guadiana; el lesionado, quien se encuentra grave en el Hospital General, estaba platicando con su amigo Andrés Franco en una camioneta cuando llegó el agresor y accionó su arma.

Datos

Desconfianza. Candelario Deras, por celos, ya había agredido en varias ocasiones a su cónyuge.

Descaro. En plena calle, todavía con la luz del día, el originario de El Salto le disparó a su mujer.

Lesiones. Cuando la esposa llegó al hospital le detectaron por lo menos tres heridas de arma de fuego.

Prófugo. Los agentes de la DEI ya cuentan con la media filiación para detener al tentativo homicida.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron durante el fin de semana a personas lesionadas en diferentes sucesos, entre ellas varias por arma de fuego.

Clasificados

ID: 377613

elsiglo.mx