Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los Cementeros muy tranquilos

La Máquina del Cruz Azul llegó con buen ánimo a la 
Comarca Lagunera, estando seguros de obtener un triunfo en el Corona para al menos forzar los tiempos 
extras.

La Máquina del Cruz Azul llegó con buen ánimo a la Comarca Lagunera, estando seguros de obtener un triunfo en el Corona para al menos forzar los tiempos extras.

Humberto Vázquez Frayre

Buscan marcar y que no les anote la ofensiva más contundente del torneo.

Los jugadores cruzazulinos, César Villaluz, Joaquín Beltrán y Pablo Zeballos, coincidieron al señalar a su arribo a la Comarca Lagunera, que buscarán concretar sus oportunidades ante el marco de Santos Laguna y al mismo tiempo cuidar su meta para aguantar los embates de la poderosa ofensiva albiverde.

Titulares en el esquema del técnico cementero Sergio Markarián, los futbolistas se presentaron puntuales a la conferencia de prensa que brindaron en el hotel sede de su concentración, que se convirtió en un verdadero búnker para acceder a sus instalaciones. En el estacionamiento se concentraron decenas de sus seguidores, ante la atenta mirada de elementos de la Policía Municipal que custodian el inmueble en dos camionetas de la corporación.

Durante su traslado del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón hacia el hotel, el camión celeste fue detenido hasta en dos ocasiones por algunos seguidores laguneros que realizaron las tradicionales pintas a lo largo y ancho del autobús, sin que los capitalinos lo consideraran como un entorno hostil, sino meramente futbolero, horas antes del inicio de una final.

“No hay nada escrito todavía, faltan 90 minutos, con un gol de nosotros empatamos el global y tenemos opción de seguir en el partido, además de lograr otra anotación para conseguir el título y estar muy atentos, de que Santos Laguna no pueda concretar”.

Indicó que en el seno interno del equipo azul reina un ambiente de confianza, tranquilidad y mentalizados para iniciar el partido, destacando que hay más motivación que nervio por jugar, con un excelente marco debido al ambiente del Estadio Corona. “Sí se siente el calor, pero hay que tratar de adaptarse lo más pronto posible a las condiciones del clima en el juego, para que no pueda ser un factor importante en el resultado, sino tratar de hacer nuestro futbol y que nos beneficie. El calor será para los dos, aunque ellos ya están más acostumbrados”.

Hace tres años Villaluz fue campeón del mundo Sub-17 con México y en su primera final en el futbol mexicano como titular, se siente contento con este logro, aunque busca capitalizarlo con la corona, aunque no quiere precipitar las cosas y tener paciencia para buscar un gol sin recibirlo.

“Es válido que la afición lagunera ya esté festejando el campeonato, a nosotros nos toca realizar el partido para que seamos los campeones, porque no hay de otra más que ganar, no existen las estadísticas anteriores y hay que vivir el presente”. Por su parte, el zaguero central Joaquín Beltrán fue muy expresivo al hablar acerca del infernal calor de la región: “está cañón, es duro y es loable la forma de vivir de la gente de Torreón, es desgastante el clima, y a pesar de eso, cada vez que vengo a esta ciudad veo enormes progresos y una infraestructura más grande. Santos se concentró en Avándaro, así que estamos en igualdad de circunstancias”.

Destacó la explosividad del equipo santista, la cual pudieron controlar en el partido de ida, aunque en dos parpadeos los Guerreros no los perdonaron y definieron el encuentro, por lo que deberán tenerlos muy custodiados y coordinados como el primer tiempo en el Estadio Azul.

“Debemos hacer un trabajo muy bueno en zona defensiva, para evitar que nos hagan daño y de esa manera ayudar a nuestro equipo a que primero anote el gol que nos meta a la pelea y luego el que nos dé el campeonato. Hemos hablado de lo acontecido el jueves y de lo que será mañana, ya que el planteamiento será el mismo que en el juego de ida”. La unión, la solidaridad en la cancha y el juego colectivo serán las armas principales de los cementeros para el choque de esta tarde, ya que no tienen mañana e intentarán salir con todo para revertir la situación, aceptando que la plaza de Torreón pesa por el apoyo de los aficionados hacia su equipo.

“Es una afición que hace valer su condición y la situación actual, donde el ambiente dentro del estadio es interesante para el futbolista, pero venimos con la intención de hacer un buen partido, disfrutarlo al máximo y dejar lo extrafutbolístico de lado”.

Los ensayos de los tiros penales forman parte de los entrenamientos diarios del Cruz Azul, por lo que no se enfocan tanto en este renglón, mientras que los albiverdes hasta ayer los ensayaron en Santa Rita, en práctica que fue a puerta cerrada.

El paraguayo Pablo Zeballos fue ecuánime al advertir que se sienten satisfechos por llegar a la final, pero al mismo tiempo quieren el título del futbol mexicano, pese a encontrarse en desventaja en el marcador, al desaprovechar su condición de local en el partido de ida.

“Necesitamos el gol, pero hay que saber mantener la tranquilidad, faltan 90 minutos y esperamos que anotemos en forma temprana para jugar con sobriedad el resto del partido. Estamos abajo pero hay que tener la calma para saber convertir, como lo mostramos en cada juego”.

Señaló que como seres humanos sienten el calor de esta región, sabiendo que el mismo puede afectar a los albiverdes, aunque adelantó que Cruz Azul está capacitado en el aspecto físico para aguantar la elevada temperatura y un partido de estas características.

“El equipo anímicamente está bien, hay que corregir los errores del partido de ida, no hay que darle mucho espacio a sus delanteros. Santos en la liguilla no ha ganado de local, por lo que puede influir para ellos como presión, pero esta es la final y no hay que confiarse de nada”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Máquina del Cruz Azul llegó con buen ánimo a la 
Comarca Lagunera, estando seguros de obtener un triunfo en el Corona para al menos forzar los tiempos 
extras.

Clasificados

ID: 354763

elsiglo.mx