Vecinos de varias colonias de la periferia piden que regresen los operativos de vigilancia.
El Siglo de Durango
Inseguridad
Aumenta la presencia de vagos que se dedican a delinquir en algunos sectores de la ciudad; ya no hay vigilancia en las colonias de la periferia, principalmente los fines de semana.
Durango. La ciudad se ha quedado sola, ya no hay vigilancia en las colonias de la periferia debido a que las autoridades se han olvidado de hacer rondines para llevar a cabo los operativos antialcohol, las autoridades afirman que se ha incrementado un 5 por ciento la delincuencia.
Afectados por la ausencia de los cuerpos policiacos en algunos sectores de la ciudad afirmaron que es difícil observar elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en colonias como la Tierra y Libertad, donde hay altos índices de drogadicción.
Estadística. El regidor Roberto Arreola Arreola estimó que ha aumentado la delincuencia en un 5 por ciento en algunos sectores de la ciudad como la División del Norte, que se le ha denominado por algunas personas como la “salsipuedes”.
Dijo que como miembro de la Comisión de Seguridad Pública está preocupado por la situación que se vive y se ha estado dialogando con los funcionarios de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para evitar el vandalismo en las colonias, ya que afecta el desarrollo de las familias.
Acciones. Afirmó que en algunos asentamientos ha habido avances ya que son los mismos padres quienes han dialogado con sus hijos para que asistan a algunas pláticas sobre la prevención del delito y contra las adicciones.
En la ciudad y en el medio rural se ha emprendido este tipo de acciones, lo cual va a dar resultados positivos, ya que hay falta de atención de los padres, quienes dejan solos a sus herederos.
Trabajo. Lo más importante, señaló el regidor priista, es que haya una coordinación entre los tres niveles de Gobierno para evitar riesgos en los niños y jóvenes.
Aunque ha aumentado la inseguridad no se puede hablar de que en la capital existe una situación de crisis como ocurre en algunas ciudades como Culiacán, lo cual no exime a las autoridades para que sigan trabajando.
Delincuencia. Vecinos de la colonia Tierra y Libertad mencionan que ante la falta de vigilancia en este núcleo poblacional se ha incrementado la drogadicción en jóvenes, manifestaron que es necesaria la presencia de los cuerpos de seguridad.
Demanda
Banda mantiene asolada a vecinos
Durango. Los habitantes de la colonia Morga ya no salen por las noches de sus domicilios, una banda de delincuentes se ha apoderado de sus calles, no pueden transitar libremente ya que continuamente son atacados físicamente.
Recientemente un joven perdió un ojo víctima de las agresiones que recibió de los delincuentes, que lo atacaron sin mediar palabra.