PEQUEÑO. De dos años resulto herido a manos de policías estatales, por un error garrafal e imperdonable.
Luego de que elementos de Seguridad Pública del Estado agredieron a balazos a una familia y resultaran todos heridos al confundirlos con delincuentes, el titular de esa dependencia policial, Aldo Fasci Zuazua, solicitó licencia para retirarse del cargo, el cual fue negado por el gobernador en Nuevo León.
Menor grave
Los uniformados, quienes están en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) declarando sobre esta agresión, no tomaron los protocolos de seguridad necesarios para este tipo acciones, ya que en la academia se les enseña a salvaguardar la integridad de los civiles y, sobre todo de niños.
“Desde anoche tomé la decisión, es lo más lógico; yo soy quien debe dar la cara por las cosas que están mal… siempre lo he dicho y así lo sostendré. No podemos tener este tipo de policías; y pagarán con cárcel quien sea responsable, yo daré la cara a la familia, declaró Fasci Zuazua, antes de entrar al Hospital Universitario para saber el estado de salud del matrimonio.
Los familiares iban a bordo de un auto con características similares al que utilizaron unos supuestos ladrones que atracaron una tienda, cuando de manera repentina fueron recibidos por una lluvia de balas que accionaron policías estatales.
La agresión ocurrió en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Junco de la Vega en la colonia Contry al sur del área metropolitana de Monterrey.
Los heridos fueron identificados como Enrique Alberto Maldonado Aguilar, de 33 años; Yolanda Cisneros, de 30; sus hijas Yarely Guadalupe, de 4; Jennifer, de 6 y Enrique Alberto Maldonado, de 2 y Karla Maldonado Cisneros, de 12; esta última está grave. Todos regresaba de una fiesta cuando los balearon los oficiales Raúl Arriaga Zúñiga, Alejandro Díaz Olvera; Sergio Ramírez González, José Miguel Bolaños Medina; Rogelio Leal y Jonathan Basurto Garza, quienes iban en las unidades 915, 446 y 919.