Estos son los 17 tramos de tuberia de acero que fueron sustraídos de una noria del Sapal en Ciudad Lerdo, los presuntos ladrones fueron detenidos y asegurados.
Tres adultos fueron consignados a los juzgados penales y dos menores puestos a disposición del CERTMI, tras encontrarse los elementos para determinar su presunta participación en el delito de robo, al sustraer 17 tubos de acero pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) de esta ciudad.
Durante el transcurso del día de ayer, José Alejandro Torres Mendoza, Alberto Ramírez Arriaga y Jesús Arturo Balderas Aguilera, de 20, 21 y 29 años de edad, fueron enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso), número 2 de Gómez Palacio. Todos originarios de Torreón, Coahuila. Mientras que los adolescentes Yahaira y Alberto, ambos de 17 años de edad y con domicilio en la colonia Primero de Mayo de la vecina ciudad, fueron puestos a disposición del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) de Gómez Palacio.
Lo anterior fue dado a conocer por el Agente Investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa III, quien realizó las diligencias derivadas de la denuncia presentada por el apoderado jurídico del Sapal.
Como se informó con oportunidad, los tres adultos y los dos adolescentes fueron detenidos al mediodía del pasado miércoles, tras ser sorprendidos sustrayendo 17 tubos de acero de una noria del Sapal, que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto.
El incidente se registró a las 12:26 horas, informó la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, cuyos agentes realizaron la detención y aseguramiento de los involucrados, además de recuperar las piezas mencionadas.
Material que habían subido a un remolque y una camioneta Ford, color blanco, con engomado ET-04766 del Estado de Coahuila, establecido como Transporte Privado.