Armando Rosas es “El soñador de la paz”.
El Siglo de Durango
El cuentacuentos “El soñador de la paz” (Armando Rosas) logró envolver en la magia del cuento a chicos y grandes en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Canatlán, Poanas y Nombre de Dios a través de nueve historias.
RESPUESTA
Pequeños y adolescentes fueron los más emocionados con la visita del narrador escénico, aunque no fueron los únicos, ya que profesores y padres de familia también disfrutaron del talento del actor.
Las herramientras que el cuentacuentos utilizó para acaparar la atención de su público fueron los diferentes tonos de voz, gesticulaciones y movimiento corporal, que conjugados provocaron diferentes sensaciones y hasta la reflexión.
VARIEDAD
Las temáticas fueron distintas, ya que se abordaron problemáticas ecológicas, familiares y sociales, todas éstas a través del desarrollo de personajes que sacudieron a los espectadores, ya que éstos gozaron de ligereza interpretativa, señaló Armando Rosas.
RETROALIMENTACIÓN
La comunicación e interacción entre público y actor fue estrecha, ya que al final de la presentación del cuentacuentos se llevó a cabo una dinámica en la que no sólo el papel, los colores y las letras fueron plasmadas para abordar la temática del cuento desde la perspectiva de los asistentes del espectáculo, sino los mismos sentimientos salieron a relucir, mismos que no tuvieron ningún problema en ser compartidos con los demás asistentes.
Repertorio
Los cuentos que “El soñador de la paz” compartió con su público en la reciente gira que llevó a cabo por los municipios fueron:
-La última rosa de cristal.
-Un cuento de luz.
-El ladrón del tiempo.
-El dragón del espejo.
-La gruta del cielo.
-Los niños del sol.
-Un cuento por la vida.
-La princesita Miriam y las cuatro estaciones.
-El pueblo de la vida.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.