Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Los cursos de verano son una buena opción para los niños en vacaciones

CONSUMO INTELIGENTE

Los cursos de verano son una buena opción para los niños en vacaciones

Los cursos de verano son una buena opción para los niños en vacaciones

CRISTAL BARRIENTOS

En un mes más, miles de alumnos estarán de vacaciones, y pasarán horas y horas en el hogar. Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los padres de familia contemplar la posibilidad de mandar a sus hijos a campamentos o inscribirlos en cursos para que puedan convivir con otros pequeños, aprender y disfrutar de la naturaleza.

Según un comunicado de la Profeco, los niños pueden disfrutar en estas vacaciones de cursos o campamentos de verano, estos son lugares al aire libre en donde los pequeños pueden durar desde un par de días hasta una semana.

En los campamentos, informa la Profeco, niños y jóvenes realizan actividades grupales relacionadas con la naturaleza, deportivas y recreativas como caminatas, fogatas, concursos, carreras, entre otras, que contribuyen a un mejor desarrollo de los pequeños.

Por su parte, los cursos de verano si bien incluyen actividades deportivas, culturales y artísticas, casi siempre son en lugares cerrados, ya sea algún centro cultural o en instalaciones escolares, según advierte la dependencia federal.

Por lo tanto, es importante que los padres de familia sigan las recomendaciones de la Profeco antes de elegir cualquiera de esas dos opciones, pues es necesario conocer las medidas de seguridad con las que cuentan y el personal que impartirá el curso o que estará a cargo del campamento.

Además, es importante preguntar sobre los servicios que abarca el costo; cuestionar a los proveedores si tienen descuentos en caso de inscribir a más de un menor; e investigar con otros padres de familia sobre sus experiencias, todo esto hay que tomar en cuenta al momento de elegir al proveedor de acuerdo con inquietudes, deseos y aptitudes del menor.

La Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco, realizó entre marzo y abril de este año un sondeo entre 81 campamentos y 33 cursos en 11 ciudades del país para conocer sus principales actividades, características y costos.

De esto se desprende que los consumidores cuentan con una amplia gama de servicios, los cuales se reflejan en sus precios. Según el sondeo realizado por la Profeco el costo de un campamento oscila de 250 pesos a 20 mil pesos, y el de un curso puede ser de 100 pesos a 3 mil 800 pesos.

Para mayor información puede consultar el boletín electrónico Brújula de compra del 26 de mayo en www.profeco.gob.mx o en la Revista del Consumidor del mes de junio; en caso de alguna irregularidad en este tipo de servicios, el consumidor afectado puede presentar una queja o denuncia en las delegaciones de Profeco o llamar al Teléfono del Consumidor 01800 468 8722 de larga distancia sin costo de cualquier parte del país, para recibir asesoría.

Para tomar en cuenta

La Profeco exhorta a los padres de familia a seguir las siguientes recomendaciones, una vez que hayan decidido enviar a sus hijos a un campamento o inscribirlos en un curso:

Conocer las medidas de seguridad con las que cuentan y el personal que impartirá el curso. Preguntar sobre los servicios que abarca el costo.

Preguntar a los proveedores si tienen descuentos en caso de inscribir a más de un menor.

Preguntar a otros padres de familia sobre sus experiencias.

Elegir al proveedor de acuerdo con inquietudes, deseos y aptitudes del menor.

FUENTE: Profeco

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cursos de verano son una buena opción para los niños en vacaciones

Clasificados

ID: 356365

elsiglo.mx