Los integrantes del espectáculo de Fuerza Bruta bajan unos tres kilos de peso al término de cada función. (Fotografía de El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Los integrantes del espectáculo de Fuerza Bruta bajan unos tres kilos de peso al término de cada función. Cada semana, comentaron, reciben un masaje para estar listos cuando se le requiera.
Y deben saberse cada uno de los personajes que intervienen, pues se van rolando cada función.
“El espectáculo es el mismo que se presenta en todos lados, la diferencia es más afuera, en el ambiente, porque nosotros estamos en el mismo espacio dramático”, comentó Martín Buzzo, uno de los participantes.
Las lesiones más comunes, expresó su compañero Juan Martín, son las contracturas.
“Pero ya estando en el escenario todo es un disfrute, un placer”, dijo.
Empresaria con ‘fuerza’
Claudia Cervantes ha sido actriz en la telenovela Bellezas Indomables o la cinta El Viaje de la Nonna, pero desde hace unas semanas experimenta otra faceta de su vida, ahora como empresaria.
Es una de las productoras del show “Fuerza bruta”, presentándose en Santa Fe.
“Esto de lo empresarial fue un experimento que salió muy bien, pero no sé qué otros proyectos pudiera haber... Cuando no hay proyectos como actriz hay que buscar otras cosas, hasta el día de hoy he sabido combinar las cosas, de manera paralela y me ha salido bien”, comenta.
A Claudia se le verá este año en la pantalla chica con las producciones hollywoodenses “Beverly Hills Chihuahua”, producida por Disney y en “The air I breathe”, al lado de Brendan Fraser.
En la primera da vida a una mujer dueña de un perrito que tiene contacto con otro, de nombre Chloe, cuya voz en inglés será dada por Drew Barrymore. En la segunda tuvo sus secuencias con el protagonista de “La momia”.
“Pero no sé qué esperar de ella, luego viene la edición y quizá salga mi personaje”, dice.
Cervantes, nacida en Michoacán, estudió en el CEA de Televisa y luego ha trabajado en producciones de Televisión Azteca.
Un día conoció a Billy Rovzar, productor de “Matando cabos” y “Kilómetro 31”, y le mostró el video de “Fuerza bruta”, un espectáculo que deseaba traer a México.
Ya tenía el apoyo de Oscar López, el sudamericano que tiene en su currículum haber rodado internacionalmente con Judas Priest e Iron Maiden y en México con Los Caifanes.
“Llegué a Billy por azares del destino... a mí me encanta el cine, mi pasión como actriz es hacer cine, pero en un momento dije: hay que decirle del proyecto. A él le gusta el cine y ver el cámara acción, aquí es lo mismo, pero diario”, recuerda Cervantes.
“Fue una corazonada y no me equivoqué, la respuesta ha sido buena, quizá se extienda la temporada (de sólo dos meses)”.
Entre los planes para “Fuerza bruta” se ha contemplado incluso la creación de otra compañía que permitiera presentarla en ciudades del interior de la República Mexicana.
Claro, subraya Cervantes, esto es sólo un proyecto.
“Desde niña quería ser actriz y aún sigo queriéndolo ser, la idea es tomar las cosas como vienen”.
Y vienen bien. Está grabando en estos momento la telenovela “El engaño”, para Telemundo.