José Manuel de la Torre, técnico del Toluca.
Sin lanzar las campanas al vuelo y de manera ecuánime, el estratega toluqueño, José Manuel de la Torre, se presentó a la sala de prensa del Estadio Nemesio Díez para expresar sus opiniones acerca del pase de su equipo a la gran final.
“Estamos en la final, ganamos 2-1”, fueron las primeras declaraciones cortas del “Chepo”, aunque luego expresó que los Diablos Rojos hizo lo suficiente para estar en el partido por el campeonato, ya que en casa han sido el equipo más productivo y contundente.
“Veo fuerte y sólido a mi equipo para luchar por el campeonato ante Cruz Azul. Me gustan muchas cosas de esta escuadra, es el todo, no puedo ensalzar un sólo aspecto porque sería demeritar los otros, sabe qué hacer con la pelota cuando no la tiene y cuando sí la tiene, en las diferentes circunstancias que se presentan en el partido”.
También se dio tiempo de hablar de su rival en turno, quien tuvo un cierre de torneo espectacular, aunque también alcanzó a clasificarse a los cuartos de final de la Concachampions, por lo que los resultados lo avalan.
Sobre Benjamín Galindo, el estratega de la Máquina celeste opinó: “jugamos en Selección, en Chivas, es mi amigo, pero es mi amigo de la raya para afuera. Llegamos los que hicimos los méritos de estar aquí, aquí no es de merecer, sino de hacer, y el equipo hizo lo suficiente para instalarse en la última instancia”.
El “Chepo” dijo que lo más importante del partido fue haber igualado los cartones lo antes posible, una vez que Santos se puso al frente en el marcador, ya que en caso contrario los albiverdes hubieran manejado el duelo y sería casi imposible poderlos derrotar.
Mancilla
El campeón de goleo individual de la campaña regular, Héctor Mancilla, se dijo contento de llegar a la final, por lo que habrá que descansar para luego pensar en la final con la Máquina celeste, en partidos que se pronostican muy intensos.
“Lo que nos ayudó fue el equilibrio en todas las líneas y el sistema de juego implementado por nuestro entrenador; ante Cruz Azul será una final muy pareja, aunque buscaremos demostrar el porqué llegamos a este lugar”.
Dueñas
“Muy contentos porque llegamos a un objetivo que nos trazamos desde el principio, siempre con la misma línea que ha marcado Toluca, ha valido la pena el sacrificio y el esfuerzo realizado, hay que festejar de manera tranquila”, mencionó Édgar Dueñas.
El recio zaguero, autor del gol de la igualada, indicó que sabían que la serie se podía definir por un gol, aunque estaban preparados para esa situación, porque la responsabilidad quedaba en ellos, ante un equipo muy peligroso.
“En mi gol fue una jugada de táctica fija, de las que se trabajan en la semana, y dio resultado, además estoy feliz por el trabajo de los compañeros”.
Romagnoli
El medio de contención Martín Romagnoli dijo que Toluca es un equipo equilibrado, sin individualidades y por eso están en la final, creciéndose y derrotando al campeón de la competencia, con mucho esfuerzo y siempre apoyándose entre todos.
“Estamos felices por el esfuerzo, tuvimos buena recuperación de pelota y el orden de todos facilitó el trabajo, solamente resta coronarlo con el título”.