Durango vive problemas graves que demandan soluciones inmediatas: incentivar inversiones, mejorar leyes y atender la pobreza en la que se encuentran miles de sus habitantes. Pero los diputados locales se desgastan en discusiones estériles y desfasadas, denunció Francisco Quiñones.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Durango señaló que los legisladores, a destiempo y por revanchismos políticos, debaten sobre la ejecución de los apoyos de la Fundación Mariana Trinitaria.
“Abordan la tribuna para atacarse de manera personal, cuando la sociedad espera resultados y respuestas de sus representantes en el Congreso”.
LO SABÍAN
El partido en el poder –PRI- señala fallas graves a algunas administraciones municipales pasadas que encabezaron panistas, como Lerdo y Santiago Papasquiaro, pero en su momento regidores del tricolor de esos ayuntamientos pudieron tener información de primera mano de irregularidades y no denunciaron.
“Lo mismo pasa con otros partidos, por ejemplo los anteriores ayuntamientos panistas pudieron denunciar malos manejos de las ayudas de Mariana Trinitaria y no lo hicieron”.
TRABAJO
Es el momento que los diputados atiendan la responsabilidad que se les encomendó y den resultados, anteponiendo intereses partidistas, que fijen una agenda de trabajo que genere soluciones a las necesidades de la entidad.
Con lo anterior, precisó, se atendería el llamado que esta semana emitieron de manera coincidente el presidente Felipe Calderón y el gobernador Ismael Hernández de privilegiar la unidad y prestar atención a la pobreza.