Durango

Los discapacitados viven a la espera

SOCIEDAD | PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CONFÍA EN AUTORIDADES

Las personas con discapacidad se enfrentan a la discriminación laboral y en algunos casos a la social.

Las personas con discapacidad se enfrentan a la discriminación laboral y en algunos casos a la social.

El Siglo de Durango

Varios proyectos que les ofrecieron aún no están consolidados

Muchos son los compromisos pero hasta el momento pocos los resultados. Aun así, Jaime Pérez Calzada –Premio Nacional de Derechos Humanos- confía en que las autoridades cumplirán su palabra.

La visita del presidente Felipe Calderón al Centro de Capacitación para Invidentes (Cecapi) estaba programada para el primer mes del 2008. Pérez Calzada comenta que ya están listos para recibirlo, aunque no saben la fecha exacta.

La Presidencia Municipal de Durango anunció que se entregarían becas a estudiantes de primaria y secundaria con capacidades diferentes, también en enero. Y faltan pocos días para que inicie febrero así que el ex Diputado local les da su voto de confianza.

ALIENTO

“Hay compromisos muy concretos por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a favor de las personas con discapacidad. Por ejemplo, el Presidente de la República hizo una aportación adicional de 150 millones de pesos a la educación especial a través de la primaria y el bachillerato para este año”, cita el luchador social quien desde la niñez perdió la vista.

En el estado, se dio la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría General de Gobierno y el DIF Estatal, a que se reunieran con los diputados locales para que se hicieran las modificaciones al margen jurídico que permitan mayores incentivos a los empresarios que contraten a personas con discapacidad.

Al respecto, Pérez Calzada expresa que se atravesó el periodo vacacional de diciembre por lo que no se avanzó mucho y ahora, ya se tiene un acercamiento. “Sí se está trabajando, no hemos concluido”, manifiesta.

OPTIMISTA

“El Presidente de la República prometió venir a Durango y que visitaría el Cecapi, ya salimos ganando con ese anuncio. Cuando alguien nos va a visitar, hay que barrer la casa y el Cecapi ya está barrido, listo para recibirlo”, esclarece.

Pérez Calzada considera que el hecho de que le hayan entregado el Premio Nacional de Derechos Humanos ha sido un parteaguas para una nueva cultura de respeto a las personas con discapacidad.

Y comunica que se ha dado a la tarea de interceder en diferentes regiones del país ante las problemáticas que atraviesan los discapa

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas con discapacidad se enfrentan a la discriminación laboral y en algunos casos a la social.

Clasificados

ID: 327139

elsiglo.mx