La Coparmex se pronuncia a favor de que la Cruz Roja reciba más recursos, pero también propone que transparente el manejo del dinero.
La Cruz Roja sigue en medio de la polémica. Ahora, es el sector patronal el que se pronuncia a favor de que transparente sus cuentas.
Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), comenta que cuando se manejan recursos públicos, en especial cuando son producto de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, se debe dar a conocer su manejo.
“Cuando nos piden una aportación, la damos de buena voluntad. La Cruz Roja merece eso y más, yo estaría a favor de que le aportaran más recursos del Estado, que tuvieran un renglón específico en donde se pudiera aportar más y se puedan abatir todas sus necesidades”, manifiesta.
EXIGENCIA
Quiñones Gallegos hace especial énfasis en el sentido de que la clave es la transparencia y la rendición de cuentas. “En cualquier organismo, nos exigen transparencia. Y no tenemos porqué sentirnos ofendidos, o los gobernantes –porque trabajan para uno- si les piden eso”, medita.
Su punto de vista es que se le pida su opinión a los contribuyentes respecto a la aportación a la Cruz Roja en el pago del refrendo vehicular y la tenencia.
“Esto ya se ha convertido en una postura polémica, creo que no debemos darle tanto peso a esto, como sociedad sabemos que la Cruz Roja necesita de toda nuestra ayuda, hay que apoyarla”, finaliza el empresario.