El presidente de la Coparmex en Durango, Javier Toulet Salas, afirmó que el sector empresarial debe ser disciplinado para conservar la planta laboral.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Crisis
Durango. El Centro Empresarial Durango (Coparmex) ante la turbulencia económica que se presenta y que se prevé será mayor en el 2009, hará esfuerzos para mantener la planta laboral mediante la disciplina en el manejo de cada uno de los negocios.
Lo anterior fue expresado por el presidente de este organismo, Javier Toulet Salas, al referirse al reciente anuncio que hiciera el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, sobre el panorama adverso que se espera para el año entrante en materia de desarrollo económico.
Medidas. El hecho de que se hagan algunas recomendaciones son válidas, algunas personas se han acercado para solicitar alguna orientación sobre la línea que hay que tomar y qué es lo que debe hacerse, desafortunadamente no hay una bola de cristal o una receta mágica para las empresas.
No obstante lo que se recomienda es mucha disciplina para que a través de la misma se logre mantener la planta laboral en primer lugar, por que la base de una sociedad es el empleo. Dijo que esto va a ayudar a salir adelante.
Compromisos. “Aunque tal vez los trabajadores no van a ser de los mejor pagados, pero es preferible mantener la planta laboral, esto va a ayudar a salir adelante a la entidad”, aseguró Toulet Salas.
En lo que corresponde al pago de aguinaldo dijo que será un esfuerzo muy fuerte, pero existe el compromiso de los empresarios para el pago de este tipo de prestaciones.