Elementos del Ejército patrullan la carretera 45 y estatales de la región de Guerrero y Sombrerete.
Personal del Ejército recorre la carretera y algunos poblados.
Sombrerete, Zac.- Desde el pasado sábado, cerca de 30 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que custodiaban el municipio abandonaron la vigilancia y se retiraron sin explicación alguna. Sólo quedó la vigilancia del Ejército.
Las calles de la ciudad de Sombrerete también son vigiladas por elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que ni la Policía Ministerial se observa por el lugar.
Preventivos, en acción.
La nueva modalidad de vigilancia de los elementos de Seguridad Pública es la pie-tierra; algunos dúos de policías recorren las calles céntricas, con armas y otros sólo con radios.
En la carretera se observan camiones del Ejército que se dirigen a los límites con Vicente Guerrero, en tanto que en el retén establecido sigue la vigilancia, pero ahora sin el máximo estado de alerta.
Estado de calma.
La calma retorna al municipio, luego de que en días pasados se viviera una máxima tensión, ante los hechos de sangre suscitados en el vecino estado de Durango, por la carretera 45 a la altura del poblado Amado Nervo, municipio de Nombre de Dios.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango