Han intentado extorsionar a los gasolineros vía telefónica además han sido víctimas de amenazas.
El Siglo de Durango
Se aprovecha psicosis
Durango. La psicosis que se ha generado por la inseguridad que se vive a nivel estatal y nacional ha sido aprovechada por algunas personas para generar inestabilidad en los diferentes sectores productivos, como lo son los gasolineros, que han sido objeto de amenazas y de llamadas de extorsión.
Prácticamente toda la población se ha visto envuelta en diversas situaciones que preocupan, debido a algunas acciones en donde incluso se dejan algunos mensajes como lo es la supuesta colocación de un artefacto explosivo en un expendio de gasolina.
Exhorto. El dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Marco Antonio García Castañeda, señaló que existe preocupación ya que se han recibido algunas llamadas entre los agremiados para solicitar dinero, por ello hizo el exhorto para que tengan en operación sus cámaras de vigilancia.
Asimismo, evitar en la medida de lo posible dar alguna información sobre nombres de integrantes de la familia y aunque sólo han sido falsas alarmas este fenómeno no deja de preocupar.