Las calles de Guerero lucían solitarias, al igual que el mercado y el tianguis; muy pocas personas surtieron la despensa el domingo.
Ventas | La afluencia de la gente en los tianguis y comercios establecidos fue mínima debido a la celebración del Día de Muertos.
El Siglo de Durango
Mauricio Herrera
Vicente Guerrero, Durango.- Fue un mal domingo para el comercio establecido, asimismo también para los vendedores de los tianguis que se instalan sobre la calle 5 de Mayo, pues la mayoría de la gente se fue a visitar a sus familiares, amigos y demás al panteón.
Comercio. La afluencia de clientes el pasado domingo al tianguis y al comercio establecido fue mínima, debido a uno de los principales días festivos de los mexicanos, el Día de Muertos. Los habitantes de las comunidades aledañas al municipio no acudieron a realizar sus compras, por el mismo motivo.
Afluencia. El domingo es cuando mucha gente de este municipio y de los ranchos sale al tianguis y a los centros comerciales a realizar sus compras pero este día fue la excepción porque los establecimientos y comercios y los puestos movibles se mostraron vacíos.
Ausencia. Las calles de Guerero lucían solitarias, al igual que el mercado y el tianguis, muy pocas personas surtieron la despensa el domingo día que comúnmente utilizan para hacerlo. Aunque los comerciantes cerraron a la misma hora de siempre indicaron a este medio que las ventas fueron mínimas; sólo los que vendían coronas y romería para los muertos indicaron que les fue bien.
DATOS
Debido a la celebración del Día de Muertos, la mayoría de los guerrerenses no surtió la despensa.
Para los comerciantes que se dedicaron a la venta de flores el día fue excelente, a diferencia de los comercios tradicionales que ofrecen artículos varios.
Coronas de flores articiciales, flores naturales y rosarios fueron los artículos que más se vendieron y los que más gananacias dejaron.
Los habitantes del municipio, al igual que los de las comunidades aledañas a éste, comúnmente utilizan el domingo para realizar sus compras, pero esta ocasión lo ocuparon para visitar a sus familiares difuntos.