El equipo albiverde mantiene el buen paso que le caracteriza desde el anterior campeonato y se convierte en el equipo más productivo de la temporada al sumar entre el Apertura 2007 con 38 puntos y Clausura 2008 con 31, el total de 69 unidades. (jammedia)
El equipo albiverde sumó 69 unidades en la temporada entre el Apertura 2007 (38 puntos) y el Clausura 2008 (31 puntos).
El equipo del Santos Laguna tomo receso este día lunes después de superar cuatro goles por uno a los Gladiadores de San Luis en el Estadio Corona para que de esta manera se calificara a la liguilla como segundo lugar de la tabla general y esperar al fin de semana próximo para conocer al rival de cuartos de final.
Finiquitados los 17 partidos de torneo regular, el equipo albiverde al sumar 31 unidades en la presente campaña, mantiene el buen paso que le caracteriza desde el anterior campeonato y se convierte en el equipo más productivo de la temporada al sumar entre el Apertura 2007 con 38 puntos y Clausura 2008 con 31, el total de 69 unidades.
Además no solamente en cuanto a puntos se refiere se muestra como el equipo con mayor solidez en los últimos diez meses, también se convierte en el equipo con mas triunfos en 34 juegos jugados de torneo regular con un total de 19, once de ellos en el Apertura 2007 y ocho en Clausura 2008.
El honor al equipo con menos derrotas también le pertenece en los dos torneos pasados al ser el equipo que perdió solamente 3 partidos de 34 disputados, uno solo en el Apertura 2007 ante Tecos hasta la jornada 12, y en el recién concluido ante Chivas y Jaguares.
Por si fuera poco es el equipo que más goles anotó en la suma de los dos torneos al llegar a la cifra de 76 goles a favor, 40 en el Apertura 2007 y 36 en el presente Clausura 2008.
De esta manera los Guerreros se enfilan hacia la liguilla, recordando que en los últimos torneos primero libró el descenso, el siguiente resultó totalmente opuesto al realizar la mejor campaña en su historia, y ahora finaliza el torneo como segundo lugar general, de la misma forma que en la obtención de los campeonatos de Invierno de 1996 y Verano de 2001.
Aún resta la presente liguilla, misma que encarará el equipo a partir de la mitad de la próxima semana.
Por lo pronto acerca del cierre de Santos en el torneo, el portero Oswaldo Sánchez declaró:
“El equipo bastante bien, en términos generales fue una buena temporada otra vez, nos da mucho gusto que este equipo después de haber estado a punto de descender con unión, fuerza y sacrificio se ha sacado adelante y ahora podemos estar aspirando arriba, no hay que olvidar que hace un año teníamos una semana o dos que nos acabábamos de salvar, entonces con el trabajo las cosas empiezan a salir bien”.
El plantel retomará los entrenamientos a partir de este martes en las instalaciones de Santa Rita a las 10:00 de la mañana con acceso estricto y exclusivo para medios de comunicación acreditados, y así comenzar a preparar el encuentro de mitad de la próxima semana ante rival por definir.