LABOR. Los hombres llenan de arena cientos de costales que les encargan.
Las personas que laboran en la construcción de bordos de protección en San Pedro recibirán un estímulo económico por su trabajo.
Un ingreso
Aunque la mayoría de los hombres de los ejidos inundados en San Pedro se quedaron sin empleo porque trabajan de día y de noche en los reforzamientos de los bordos, estos recibirán un estímulo por parte del Gobierno del estado por su ardua labor de ayuda en la contingencia del río.
Valoran el esfuerzo
“A los hombres se les están dando despensas y comida para que continúen al pendiente de los bordos y no se vayan a presentar filtraciones, ya que de lo contrario, el río podría inundar aún más las comunidades aisladas o el municipio”, explicó Gerardo Rodríguez titular de DIF.
Por otra parte, con la llegada del afluente a los Puentes Cuates, estos presentan dos grietas a lo ancho de la carretera, por eso la circulación es baja en esa zona, donde aún se colocan costales con arena para evitar que el caudal se desborde.
Según la Comisión Nacional del Agua, el afluente de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco disminuyó, pero es poco lo que ha bajado, por eso la gente no debe confiarse, ya que se prevén fuertes lluvias para el mes de octubre en la zona norte.