Cuando los hombres experimentan una 'eyaculación retrógrada' muchas veces terminan fingiendo sus orgasmos para evitar confrontar el problema o hacerlo evidente.
Los hombres también pueden fingir orgasmos. Sí, por extraño que parezca los hombres a cualquier edad pueden tener eyaculación sin orgasmo y viceversa.
De acuerdo con la especialista en salud sexual, Aloyma Ravelo, la denominada “eyaculación retrógrada”, ocurre cuando el semen no es expulsado hacia el exterior sino que retrocede y pasa a la vejiga, donde es finalmente expulsado por la orina.
Cuando los hombres experimentan este tipo de situaciones, muchas veces terminan fingiendo sus orgasmos para evitar confrontar el problema o hacerlo evidente.
Ravelo señaló que los varones podrían empezar a sumarse a este mal, que comúnmente es más propenso en las mujeres, publicó el diario “La Tercera” de Chile.
Explicó que la respuesta sexual en ambos géneros no presenta grandes diferencias, sino que se compone de tres fases básicas: el deseo, la excitación y el orgasmo.
En este último el orgasmo masculino podría ser fingido. De hecho, "ellos estarían acostumbrados a llegar al orgasmo sin dificultad, y cuando se presenta este problema, tienden a ponerse nerviosos, ansiosos, no saben como reaccionar ante la pareja, y si no es de total confianza, más aún prefieren fingir, hacer creer que todo está en orden, cuando realmente este mecanismo falla", explica Ravelo.
Esta situación haría que los hombres no busquen ayuda inmediatamente antes de contarle a su pareja lo que les pasa.
Lo que según la especialista cubana habla de un mundo en que cada vez "más personas presentan dificultades sexuales, lo que se denomina disfunciones sexuales (DS), porque sin duda la vida moderna, la carrera por el dinero y los esfuerzos gigantescos por alcanzarlo, hacen que alguna parte de nuestro organismo se quiebre, y muchas veces la sexualidad paga el plato".
El consejo sería comprender que estos problemas no son algo insólito y tomarlos con inteligencia emocional, ya que sería la mejor manera de ayudarse a uno mismo y a su pareja.