Durante la presente semana varios hoteles presentaron la ocupación al 100 por ciento.
A la par de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa este 21 de febrero, en la ciudad capital se registraron varios eventos que generaron que los hoteles se saturaran.
Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, asegura que sí tienen capacidad de recibir a los visitantes pero que es necesario tener una mejor organización en los congresos.
Del 12 al 16 de septiembre se tendrá un encuentro del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) con el cual arribarán más de mil congresistas. La Asociación que preside Martínez Díaz de León se ha comprometido a la organización del hospedaje.
CONFLICTO
“Hemos tenido días en los que se ha colapsado la hotelería un día, como sucede en muchas partes de la República y del mundo. Se juntan dos o más eventos importantes, por ejemplo, ahora con la película, congresos educativos y aparte la llegada de la avanzada del Presidente”, refiere.
La situación se complicó aún más porque el miércoles suele ser el día de mayor ocupación entre los hoteles, por arriba del 50 por ciento. “Sin embargo, se les pudo dar alojamiento, tal vez no en los establecimientos que ellos quisieran pero eso les da oportunidad de conocer otros lugares”, explica.