Lo mejor para evitar riesgos es que las quemas propiciadas intencionalmente para quitar la hierba de los lotes baldíos y solares sean vigiladas por personal capacitado de la Dirección de Protección Civil.
El Siglo de Durango
Los incendios en zacatales y baldíos son parte de la decoración de muchas colonias de la ciudad capital, así como de solares en el medio rural. El promedio de siniestros se multiplica y eso mantiene a los Bomberos en alerta.
Gustavo Soria Carrera, director municipal de Protección Civil, dijo que en la actualidad se reciben de diez a 15 reportes de incendios de este tipo en la corporación, mientras que en temporada normal hay uno o dos a lo mucho al día.
PRECAUCIÓN
El funcionario municipal insistió que lo mejor para evitar riesgos es que las quemas propiciadas intencionalmente para quitar la hierba de los lotes baldíos y solares sean vigiladas por personal capacitado de esta Dirección.
Soria dio a conocer que en estas fechas del año se incrementan los incendios en este tipo de terrenos porque la hierba está seca y el aire es un reactor del fuego en cuanto alguna colilla de cigarro o una chispa se hace presente en los zacatales.