La industria forestal abasteció su materia prima con anticipación a la temporada de lluvias. | León Carmelo Alvarado.
Durango. Con la temporada de lluvias las empresas forestales detienen el corte y traslado de madera, sin embargo, ya cuentan con las provisiones suficientes para que las plantas no detengan su producción.
El ex presidente de la Asociación de Industriales Forestales, Alfonso Fernández de Castro, notifica que el 90 por ciento de las empresas del gremio se encuentra abastecido para una buena parte de la temporada de lluvias y trabajar hasta el mes de septiembre. “Tal vez, con algunas excepciones se pueda presentar la necesidad de llegar a un paro técnico, que podría ser por un pequeño tiempo”, estima.
Confianza.- De modo que el abasto de las plantas industriales está garantizado en productos como lo es la madera cerrada, el triplay y una parte de tarima para empaque, según lo certifica el ex candidato a presidente municipal por parte de Acción Nacional (PAN).
“Hay rubros que suspenden actividades como lo son los contratistas, la gente que está en el bosque directamente haciendo las labores de extracción y desde luego los transportistas”, notifica.