El edificio del ex Internado Juana Villalobos es contemplado como el nuevo Centro de Convenciones de Durango.
El Siglo de Durango
Sí urge el Centro de Convenciones y por lo tanto no se le debe dar largas al proyecto, plantea Eduardo Quiñones Gallegos, presidente de la Asociación de Industriales Textiles en Durango.
“Ya vimos el proyecto de cómo quedaría en el ex Internado Juana Villalobos y es muy interesante. Las principales ventajas son que tiene buena ubicación, también se podría llevar a cabo el rescate de este patrimonio histórico (el edificio)”, plantea el líder de la iniciativa privada.
Como esta casa editora lo ha dado a conocer, el Centro de Convenciones se contempla construir en el actual edificio del Instituto de Cultura del Estado (ICED), inmueble histórico que está valuado en mil 500 millones de pesos.
RAZONES
Al hablar de la necesidad de este espacio, dice que el plan de trabajo de las administraciones Estatal y Municipal apuntan a traer nuevas inversiones y turismo. “Para que la conexión Durango-Pacífico con la supercarretera sea atractiva para que se quede más gente, debe ir paralelamente con el Centro de Convenciones”, piensa.
Transformadora Durango, dependencia que está a cargo del proyecto, ha dicho que el Centro de Convenciones podría estar listo en un año y medio, tiempo que le parece más que suficiente a Quiñones Gallegos.
“No debe pasar de ese lapso, los recursos están, hay gente capacitada y espero que por ningún motivo le den más largas a este proyecto que es muy importante para los empresarios”, finaliza.