El representante de las ONG’s, Héctor Loom, asegura que no ha sido escuchada su petición para intervenir en la sesión de Cabildo.
El Siglo de Durango
La autoridad municipal descuida lo más por los menos, retira de la vía pública los carros “chatarra” y no hace nada para sancionar a los antros que permiten el acceso a menores de edad para que consuman bebidas alcohólicas, denunció el delegado del Consejo Nacional de ONG’s, Héctor Loom.
El representante de la Organizaciones No Gubernamentales en Durango asegura que hace más de 90 días que solicitó se le incluyera dentro de asuntos generales de la sesión de Cabildo para reiterar su inconformidad sobre el funcionamiento de algunas discos que operan en núcleos poblacionales como el fraccionamiento Los Remedios.
ATENCIÓN
Sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuesta a su petición ciudadana para hacer pública la forma en que funcionan algunos lugares donde se permite la entrada a personas que aún no cumplen con la mayoría de edad.
Desde su punto la Coordinación General de Inspección Municipal los últimos días se ha dedicado a retirar vehículos de la vía pública, lo cual no es función, esta tarea corresponde a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Indicó que el Municipio ha hecho caso omiso a la normatividad y no fortalece algunas aéreas como la de inspectores, donde se requiere de más personal para la revisión de los diferentes lugares que venden alcohol.
Mientras tanto advirtió que continuarán las muertes de jóvenes en accidentes que ocurren después de haber acudido a un centro nocturno.
Finalmente, aseguró que 90 organizaciones no gubernamentales ya no creen en los compromisos que hacen las autoridades.