El Siglo de Durango
Los habitantes del fraccionamiento FSTSE no ven salir la puerta. Se les ha desbordado el pozo en el que se acumulan las aguas negras. Por eso la petición de que se resuelvan sus problemas de drenaje se vuelve ya en exigencia.
La mancha del arroyo de aguas residuales es evidente pese a los esfuerzos temporales por contener, a través de una especie de represa, que se sigan saliendo las aguas negras de este asentamiento al nororiente de la ciudad.
Mientras tanto, los días se hacen semanas y meses, pero nada detiene el abandono en el que se encuentra este lugar, donde sólo están habitadas el 20 ó 25 por ciento de las 300 casas que fueron trazadas y algunas semiconstruidas.
QUEJA
Los vecinos del fraccionamiento FSTSE de esta ciudad, ubicado por la entrada de Vialidad Cima, a unos metros del bulevar Francisco Villa, reclaman que pasa el tiempo y no hay solución a sus problemas.
Algunos de ellos pidieron de nuevo la intervención de El Siglo de Durango, pues afirman que de mil formas han tratado de resolver cuando menos el problema más urgente, el de la falta de drenaje. Pero nada consiguen.
Y es que aseguran que el olor es ya insoportable, pese a que han tenido que convivir con él durante años, pues no sólo no circula el agua acumulada, sino que llega incluso a desbordarse y a salirse al aire libre por las calles.
ANTECEDENTE
El fraccionamiento FSTSE fue construido por la empresa Nuevo Desarrollo Inmobiliario y Construcciones, de la cual apareció como dueño o representante Sergio Arturo Campillo Carrete.
Este asentamiento se edificó desde hace varios años y de inmediato empezó a tener problemas porque no se contemplaron obras para introducción de drenaje y quedó a medias la venta de las viviendas.
Pero en todo este tiempo los que habitan el FSTSE han hecho de todo para que las autoridades hagan algo por resolver esta situación y en la Administración pasada se tuvo una nueva intervención que suponía la solución, pero nada ha pasado.