Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Propósito
Crear una conciencia en escolares
Durango. El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) imparte pláticas sobre la formación en valores para los jóvenes en la zona urbana y en el medio rural, ya que la realidad de Durango requiere una juventud sana, responsable y comprometida con su sociedad.
El director de este Instituto, Alejandro Márquez Pérez, dio a conocer que esta dependencia participa de manera permanente en los programas de difusión de los valores que emprende el DIF Municipal.
Temática. Márquez Pérez mencionó que hoy en día se necesitan oportunidades reales que permitan el pleno desarrollo de este importante sector de la población, por lo cual resaltó la importancia que tiene la juventud en las políticas de Gobierno del alcalde Jorge Herrera Caldera.
Explicó que dentro de las brigadas rurales del DIF Municipal el IMJ impartió una plática en el poblado Otinapa, con una asistencia de más de 20 jóvenes, estudiantes de la Telesecundaria de esta comunidad, con el tema de “Sexualidad Responsable”, en la cual se les proporcionó a los jóvenes información clara y útil, misma que fue reforzada con la dinámica de los bebés virtuales.
Cobertura. Así lo informó el titular de la dependencia Alejandro Márquez, al explicar que dicha plática forma parte de las brigadas que el Departamento de Valores del DIF Municipal lleva a cabo, semana con semana, en las comunidades de la zona rural.