María Fernanda y Gerardo recibieron una gran sorpresa cuando Alejandra Guzmán, mediante el teléfono, criticó su desempeño del tema Soy sólo un Secreto, canción de su autoría.
La cantante Alejandra Guzmán fungió como crítica de La Academia. Ultima Generación, cuando su padre, Enrique Guzmán le llamó por teléfono para que criticara el desempeño de dos alumnos que interpretaron Soy sólo un Secreto, de su autoría.
El roquero, quien forma parte del jurado al lado de Raúl Quintanilla, Lisset y Arturo López Gavito, consideró que su hija era la más indicada para valorar el examen que Marifer y Gerardo presentaron durante el segundo concierto.
“Para dar una crítica de esa canción, quién mejor que mi hija, déjenme la llamo”, expresó para luego escucharse la voz de “La Guzmán”. “Marifer luce guapísima y Gerardo está muy guapo, échenle ganas porque todavía les falta. Le tienen que dar su propia personalidad a las canciones, les deseo lo mejor, pronto los veré triunfando”, apuntó la artista ante la sorpresa de los jóvenes.
En la segunda gala de La Academia 6, José Roberto Carrillo Pérez, originario de Baja California, interpretó a dueto con Dazahev el tema No Podrás. En opinión de los críticos, su trabajo fue mediocre y quizá influyó para que el público no votara a su favor.
La noche de este domingo que abundó en los duetos, estuvo llena de críticas desfavorables hacia los alumnos, pero también de sorpresas agradables como el reencuentro emotivo de Héctor con su padre, a quien no veía desde hace cuatro años, pues radica en España.
El regiomontano, a juicio del panel de críticos, fue uno de los que mejor papel hizo mediante A Labio Dulce, a dúo con su novia Alex, a quien no le fue bien y le recomendaron mejorar su dicción. Otra de las sorpresas fue la aparición en el escenario de Mariana, la novia de Iván, quien tuvo encuentros románticos con Cinthia.
Vestida de manera sensual y luego de ejecutar un número con el grupo de bailarines de La Academia, la joven dio por finalizada la relación entre ellos. La producción del programa le mostró un video donde Iván besa a Cinthia y le dice: “Te quiero mucho y quiero estar contigo, pero quiero que me ayudes a estar concentrado en lo que tengo que hacer”.
El conductor Rafael Araneda envió a corte comercial y al regreso la joven, visiblemente triste y ante los gritos del público que exigían “Que lo corte!”, le mencionó a Iván: “Lo mejor para ti y para mí, es que esto termine aquí”.
Luego de reconocer que le falló, de pedirle perdón y de asegurar que hará lo posible por “recuperarla”, el chico interpretó a dueto con Valeria la canción Hoy ya me Voy, de Kany Gracía y recibió buenas críticas, sobre todo su compañera.
Los insultos de los jueces Raúl Quintanilla y López Gavito, con respecto al desempeño de los noveles cantantes, se mantuvieron vigentes en la segunda gala, como cuando el primero mencionó a Alba y Luis Armando que eran un par de burros y holgazanes. El segundo les señaló: “Fue abominable y espantoso su trabajo. Hagan que el público crea en ustedes, no dejen que las historias de su vida sean las que surjan, como dueto no sirven”.
Termina su sueño entre pleitos y polémica
Ilse y los Camacho abandonaron “El Show de los Sueños; Sangre de mi Sangre”, mientras Ernesto D’Alessio y las Anaya, Gloria Trevi y los Arendondo, así como Pee Wee y las Fuentes quedaron sentenciados en el “reality” que contó con la actuación de Los Horóscopos de Durango.
“Nos vamos contentos, me la pase increíble con toda la gente de este proyecto desde mis dos soñadores Penélope y Hugo, quienes son personas auténticas”, explicó Ilse, ex integrante del grupo Flans.
Ernesto D’Alessio, quien tiene como soñadoras a Las Anaya, Mayra y Ana Karen, madre e hija de forma respectiva, explicó. “No he tenido un sólo programa de este tipo de realities que no haya sido sentenciado y pues nuevamente estoy en la cuerda floja”.
Gloria Trevi y sus soñadores los hermanos Amadita y Mario Alberto Arredondo, también resultaron sentenciados, por lo que la intérprete de Pelo Suelto expresó: “Seguiremos con ganas para que los jueces nos pongan 10, aunque nos odien”.
El equipo que de Pee Wee y las gemelas Adriana y Susana Fuentes causó controversia pues ambas soñadoras mediante cartas de amor expresaron al intérprete de Mi Dulce Niña, la intención de entablar un noviazgo.
Sin embargo, Pee Wee respondió: “Yo estoy aquí para ayudarlas a cumplir su sueño, les puedo ofrecer toda mi amistad y ayuda en lo que pueda, lo importante es cumplir su sueño de ayudar a su tía”.
Los momentos de tensión se hicieron presentes cuando Lupita D’Alessio, quien forma parte del jurado de canto, dijo a Gloria Trevi que nunca cantaría un tema de ella.
Sen tanto, la creadora de éxitos como Cinco Minutos y La Papa sin Catsup aclaró: “Nunca ha sido mi intención faltarle el respeto a nadie, yo tengo mi manera de hablar, digo las cosas como las siento y como las pienso y nunca como falta de respeto a una señora como usted”.
La agrupación Horóscopos de Durango ofreció su música como parte del “reto de baile”, en donde interpretaron su éxito Antes Muerta que Sencilla.