Los agentes de la Policía Municipal todos los días capturan a un presunto ladrón. El robo en interior de vehículo es una de las modalidades más comunes que se presentan. Carita 1 Fabián Salas y Antonio Reyes fueron detenidos en la Jalisco. Carita 2 Lennin Ramón Carrillo fue sorprendido en un vehículo robado.
Además de la drogadicción, uno de los cánceres que agobia a la sociedad es el delito de robo, a todas horas y en todas partes los rateros se hacen presentes.
Durango. En residencia de lujo y en casa humilde, en vehículos del año y en los “viejitos”, tanto en centros comerciales como en la tiendita de la esquina; el robo es un ilícito que se registra en todos los sectores de la sociedad, jovencitos, señores y señoras son detenidos diariamente por la Policía Municipal en flagrancia del delito, lo mismo se roban un estéreo de un auto como una televisión de una casa, las llantas de un carro como la herramienta y hasta todo el automóvil; Cipatli Andrade Villegas, subdirectora de la Policía Preventiva, aseguró que se están implementando nuevas estrategias para evitar el ilícito y se está logrando.
En lo que va del año los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública han detenido a más de 400 personas sorprendidas o señaladas por haber cometido un robo, mismas que fueron puestas a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) para su consignación correspondiente.
Hasta en las mejores familias. El joven estudiante Lennin Ramón Carrillo Flores, de 18 años, vecino de la calle Pateros, en la colonia Fátima, fue detenido por agentes de la patrulla P-2011, a petición de Gustavo Mendoza, quien lo señala de haberle robado su camioneta en compañía de otras dos personas por lo que quedó en manos de la autoridad competente.
Asimismo se tuvo el reporte de la joven mujer Laura García, de 30 años, vecina de la calle Montecristo, en la colonia IV Centenario, quien fue sorprendida por el personal de seguridad de la tienda Coppel sustrayendo un par de tenis Converse, con valor de 380 pesos, por lo que quedó en manos del Agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Hábiles para abrir carros. Un tipo de robo de los más comunes es el de interior de vehículo, pues algunos ladrones son muy hábiles para abrirlos, sobre todo los Tsuru, y los que no saben violar la chapa simplemente quiebran el vidrio de la unidad.
Ayer fueron detenidos José Fabián Salas Aguilar, de 18 años, y Antonio Reyes Piedra, de 40, vecinos de las colonias Azteca y Jalisco, respectivamente, mismos que fueron señalados de sustraer del interior del vehículo de Marcos Martínez un estéreo, un control remoto, un amplificador, dos bocinas, herramienta varia, un sleeping, entre otras cosas, siendo detenidos en la calle Bahía de Banderas, de la colonia Jalisco.
También en manos de la autoridad competente quedaron Jorge Rodríguez Ayala, de 40 años, y Pedro Guijarro Figueroa, de 24, vecinos de la colonia José Martí, quienes fueron sorprendidos en el barrio de Cantarranas a la 1:00 de la mañana por los agentes municipales con un autoestéreo y no acreditaron su propiedad.
Llevaban numeroso botín. A plena luz del día cayeron en manos de la autoridad Édgar René Jiménez Payán, de 18 años, y Carlos López Ojeda, de 23, ambos con domicilio en la colonia Constitución, ya que en primera instancia fueron señalados por Emilio Álvarez de causar daños en su vehículo y tras llegar la Policía Municipal a la colonia Valle del Sur les aseguraron una cantidad importante de artículos de los que no supieron acreditar su propiedad.
Entre los objetos que les aseguraron los policías municipales estaban una aspiradora, dos amplificadores, dos cuchillos, dos desarmadores, unas pinzas, un monedero, cosméticos, tres cajones de madera con una bocina cada uno y un vehículo Thunderbrid, entre otras cosas, por lo que quedaron detenidos para su investigación.
Finalmente, fue capturado Arturo Israel Lugo Macías, de 22 años, quien sustrajo de Ferrocarriles de México un teclado, dos bocinas, una pantalla y dos procesadores de computadora, además de unos desarmadores, siendo detenido en el bulevar Felipe Pescador bajo los efectos de alguna droga.
Nota vinculada
Se cobraron a lo chino
Durango. A disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas quedaron Saúl Morales García, de 22 años, y Ángel Joaquín García Amador, de 19, vecinos de las calles Gabino Barreda y Costa, respectivamente, estos sujetos se aprovecharon que un señor sufrió un accidente en la salida a la carretera a Parral y le ofrecieron traerlo a la ciudad para que fuera atendido médicamente, sin embargo, en cuanto lo dejaron en su casa se regresaron y desmantelaron el vehículo siniestrado.
Los mencionados fueron detenidos por agentes policiacos cuando traían en su poder un autoestéreo, un cajón para bocinas, una almohada, una bolsa para dormir, entre otras cosas, objetos de los que no supieron dar explicación sobre su procedencia.
Cifras
400
Personas han sido detenidas por la presunta comisión del delito de robo en lo que va del año, según el informe de la Policía Municipal.
11
Individuos fueron encarcelados en las últimas 24 horas tras ser sorprendidos en flagrancia del delito de robo en diferentes modalidades.